Por la décimo octava fecha del Metropolitano y tras un mes sin partidos oficiales, Gimnasia venció a Banco Central en el Bosquecito y se quedó con los seis puntos de las mayores. Por otro lado, la lluvia impidió que se disputaran los encuentros de las demás categorías.
Un mes después del último partido, Gimnasia recibía en su casa a Banco Central. El objetivo: ganar y comenzar a sumar puntos de cara a la permanencia en la división E del torneo.
El sábado comenzó con fuertes lluvias que amagaron con suspender la jornada completa. Primero, impidió que las categorías formativas y las menores puedan jugar. Así, para el mediodía, ya estaba la confirmación de la Asociación de Hockey que, en caso de continuar lloviendo, se suspendía la totalidad de los partidos.
Sin embargo, la lluvia cesó y la cancha drenó por completo. De esta manera, con una terreno en buenas condiciones y con un sol en ascenso, se llevó a cabo los dos partidos de las categorías mayores.
Comenzó la Intermedia. Las dirigidas por Juan Igancio Berto demostraron la buena pretemporada que tuvieron y le ganaron por un contundente 3 a 0 a Banco Central. Los goles fueron de Leticia Da Rocha, Guiliana Di Marco y Nadia Pastor. El conjunto albiazul fue superior de inicio a fin y en ningún momento aflojaron con la presión y el dominio del partido.
Con tres puntos ya en casa, la Primera buscaba volver a ganarle a su rival, tal y como lo había hecho en su último choque, cuando le ganó por 5 a 1 en la quinta fecha.
Las Lobizonas comenzaron tranquilas, tratando de equilibrar el partido y sin presionar tanto. Recién en el segundo cuarto, con una idea de cómo estaba el rival, se animaron y fueron por los goles. Y así, de manera rápida, consiguieron dos tantos en menos de cinco minutos.
El primero fue de penal, de la capitana Andrea Bello, tras una falta en el área rival. El segundo llegó en la jugada siguiente; las chicas robaron la bocha y Julieta Blasi puso el marcador 2 a 0 a favor de Gimnasia.
Desde ese momento, el partido mermó y las Lobizonas se resguardaron al ataque evidente de Banco Central. El rival consiguió descontar minutos antes de ir al descanso pero con el inicio del segundo tiempo, vino una nueva actitud de las chicas. Gimnasia salió con más jugadoras para atacar y consiguieron el 3 a 1 en el tercer cuarto, gracias a Nadia Sanabria.
Posterior al gol, se enfocaron en defender y esperar al final del partido. Con dos tantos arriba y con una gran actuación de la defensa de Gimnasia, las oriundas de La Plata se llevaron los tres puntos en juego y así los seis de las mayores se quedaron en el Bosquecito.
La próxima fecha será ante Champagnat B, rival que está décimo a sólo dos puntos de Gimnasia. Será un partido importante ya que podrán continuar achicando la distancia con el octavo, que ahora es de cuatro puntos, y así enfocarse en el objetivo de mantener la categoría.
Dejar una contestacion