Anoche ante el debut por el Torneo Metropolitano, las Lobas vencieron sin inconvenientes a Ferro en el Polideportivo. Fue por 3-1 con parciales de 25-16, 25-23, 21-25 y 25-17 para empezar el certamen con el pie derecho. El próximo sábado visitan a Italiano.
Se habían enfrentado hacía poco menos de dos semanas, ya se conocen bastante pero era de vital importancia arrancar con victoria. Las Lobas se hicieron fuertes en casa ante un Ferro que no las supo complicar y se vio arrastrado al juego albiazul.
Con un equipo atípico, sin Tatiana Vera entre las titulares y si Cosulich Martinez, sumado a la nueva incorporación de Rosa Reinoso, Paula Casamiquela busca encontrar el equipo antes de cruzarse con los equipos más fuertes a mitad de campeonato. La nómina la completaron García Croquer, Natalia Palma, Lucila Berge, Berenice Almeyda y Sol Onofri como líbero.
Como era de esperarse, un inicio demoledor hizo que las Lobas saquen una gran diferencia desde el principio y que supieron manejar hasta el final del set. Sin atenuantes, las verdolagas no pudieron hacer pie ni acomodarse en ningún momento del juego. Con gran autoridad, las de Casamiquela manejaron los hilos para cerrarlo por 25-16.
Ya un poco mejor la visita mediante varios acomodos de la DT verde, lograron regresar a partido y dar pelea aunque no fue suficiente. Después de estar 11-5, Ferro metió un parcial de 1-6 y se estacionó a un punto (12-11) que se lo hizo valer hasta en el cierre. Pero una pequeña ventaja de las Lobas sentenció el 25-23 para poner 2-0 el encuentro.
Este fue quizás el peor set de las Lobas. Más allá de la mejora en las visitantes, se vio un equipo con muchas imprecisiones y que ya no dominaban el juego, factor que le cuesta sacar adelante. Casamiquela intentó reacomodar las fichas pero ya era tarde, y Ferro descontaba en el marcador con parcial de 21-25.
A pesar de las desatenciones expresadas en el tercer set, las Lobas siempre sacan garra y chapa de un equipo que está para pelear en cualquier competición. El último empezó parejo y después aparecieron los ataques sobresalientes de un Gimnasia que volvió a imponer su juego. Tras sacar una diferencia de cuatro puntos, el encuentro estaba finalizado y se jugó con mayor tranquilidad. Esta vez fue por 25-17 y la victoria en casa.
Después del debut con victoria en División de Honor, las Lobas ya se preparan para el próximo fin de semana cuando les toque visitar a Italiano por la segunda fecha del Metropolitano.
Dejar una contestacion