¡Arrancá, Lobo!

PH: Fotografías Braicovich

El Lobo recibe desde las 13:15hs a Argentinos Junior en el Bosque por la primera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Gimnasia comienza un gran desafío en una competencia más que exigente donde buscará recolectar la máxima cantidad de puntos. Dirige Hernán Mastrángelo y transmite Fox Sports 2.

La espera terminó y el Lobo sale a la cancha. Cuántas cosas pasaron desde aquel triunfo de película ante Newell´s en el Bosque. Los pibes, los Indios y los goles que bajaban la persiana de un torneo con muy pocos porotos, pero que con un triunfo se preparaba para recibir a Pedro Antonio.

Llegó nomás, como era de esperarse, con un barullo ensordecedor de los gimnasistas que ven en él la posibilidad de redención ante tal difícil horizonte. Con Bernay, Martín y López, rápidamente se pusieron a trabajar con un plantel que sufriría bajas más duras que otras, y altas, que entusiasman. Varias altas, casi un equipo.

Así, evaluado el selectivo juvenil, promocionados varios de sus participantes, con un mercado de pases largo e intenso, finalmente el Lobo con el ADN de Troglio en sus venas, está preparado para recibir a su rival en lo que será la primera final por disputar. Sí, finales porque aunque todavía no esté condenado, la soga aprieta el cuello.

Gimnasia comienza el juego con un flaco colchón: 70 puntos acumulados en las dos temporadas anteriores. Al mirar para abajo, porque tampoco puede hacerse el distraído, sólo tiene debajo a siete equipos: Atlético Tucumán con 69; Patronato con 67; Belgrano y San Martín de San Juan con 66; y Tigre que acumula 57 puntos, más los dos ascendidos Aldosivi y San Martín de Tucumán.

En la actual Superliga compiten 26 equipos donde habrá cuatro descensos, y el Lobo no puede dar puntada sin hilo y lograr sumar entre 40 y 45 puntos. Si son más, mejor. Obvio.

La institución incorporó once futbolistas para enfrentar la gran demanda del torneo que se avecina, sobre todo teniendo en cuenta las salidas de Franco Niell, Nicolás Dibble, Omar Alderete, Nicolás Colazo, Facundo Pereyra, Jerónimo Barrales, Nicolás Contín y Brahian Alemán. Se sumaron: Hernán Tifner, Víctor Ayala, Santiago Silva, Sebastián Moyano, Mauro Guevgeozián, Santiago Rosales, Maximiliano Comba, Jan Carlos Hurtado, Alejandro Melo, Gonzalo Piovi y Kevin Gutiérrez. Mitad requerido por el cuerpo técnico, mitad apuestas del Club.

Para la primera batalla, el probable equipo es: Alexis MARTÍN ARIAS; Facundo OREJA, Manuel GUANINI, Maximiliano CORONEL, Matías MELLUSO; Víctor AYALA, Fabián RINAUDO, Lorenzo FARAVELLI; Santiago ROSALES, Santiago SILVA, Matías GÓMEZ.

Concentran también Sebastián Moyano, Gonzalo Piovi, Lucas Licht, Juan Cataldi, Hernán Tifner, Alejandro Melo, Eric Ramírez y Mauro Guevgeozián.

Es una gran oportunidad para que los nuevos se muestren y se cree un a competencia interna que logre sus frutos deportivos que tanto ansía el mundo tripero. Es la oportunidad para comenzar con un envión victorioso en este duro camino. Mientras eso sucede, los triperos coparán el Bosque, desde temprano, a la espera de un grito sagrado en el corazón del Bosque.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*