Arranca la pretemporada 2018

PH: Rocío San Pedro

El Lobo inicia su pretemporada mañana a las 17hs en Estancia Chica al mando de Leandro Martini y Mariano Messera, una vez más la dupla se hará cargo interinamente del plantel profesional tras la salida de Soso.

Nuevo año, nueva pretemporada. Luego de la salida de Mariano Soso, días atrás, el plantel tripero trabajará, mañana a desde las 17hs, bajo las órdenes de Leandro Martini y Mariano Messera en Abasto. Una vez más. Mientras tanto la dirigencia intenta cerrar un acuerdo con el próximo DT y todo apunta a que Facundo Sava será quien ocupe el cargo.

El Lobo pone primera una nueva etapa. Sin Mariano Soso encarará la segunda parte de la Superliga Argentina de Fútbol donde solo lleva 13 puntos acumulados en 12 fechas. Debe dar por tierra con la irregularidad reinante en el primer tramo, sin refuerzos. Seis meses después, la dupla Martini-Messera vuelve a ponerle el pecho a la situación.

La Comisión Directiva de Gimnasia evaluó la posibilidad de trabajar el verano en Córdoba, Mar del Plata y Tandil. Pero lo cierto es que las canchas de Estancia Chica fueron las más atractivas. Con el club actualmente concursado se busca ser lo más cautelosos posibles a la hora de tomar este tipo de decisiones. Es por eso que para elegir el destino de la pretemporada se tuvieron en cuenta varios factores, pero principalmente el económico. El menos costoso, sin dudas, es Estancia Chica que siempre estuvo cerca. Claro.

En invierno las canchas de Abasto no estaban en las mejores condiciones para ser utilizadas y por eso se destinó el trabajo a la reserva Sofitel de Cardales, ubicada a pocos kilómetros del casco urbano de Campana. Vale recordar que el plantel se alojó en el hotel desde el 14 al 25 de julio pasado en lo que fue la primera etapa de las prácticas de invierno.

Actualmente a realidad es otra, los campos de juego de Estancia están mejorados ya que el Club adquirió nuevos equipamientos para mantener el predio de Abasto. Según comunicó la Comisión Directiva, se adquirieron: un tractor, una arenadora y una aereadora, con una inversión total de $147.700.

Con este mejoramiento sustancial, la primera alternativa que se baraja es quedarse en casa en el verano, no desembolsar nada de la caja que hoy tiene que cuidarse más que nunca y aprovechar nuestro patrimonio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*