El básquet local vuelve a la actividad y al Lobo le toca debutar esta noche 21:30hs frente a Villa San Carlos en el Víctor Nethol. La principal novedad para este Torneo Clausura es el cambio de entrenador, ya que Juan Manuel Budiño se hará cargo del equipo que continuará con los mismos jugadores que el pasado campeonato.
En el Apertura anterior, el Albiazul se quedó en las puertas del ascenso a la A1 luego de realizar un gran torneo en donde fue uno de los animadores. Ahora la apuesta es la misma, volver a la máxima categoría de la Asociación Platense de Básquet con un plantel que buscará revancha tras estar muy cerca del objetivo.
Con los mismos jugadores, pero con distinto entrenador, el Lobo renueva las esperanzas. Juan Manuel Budiño tomará las riendas del equipo en lugar de Mauro Tartaglia quien se ocupará del plantel de Liga Argentina y del Sub-21. Budiño, fue asistente de Tartaglia en el torneo domestico y formó parte del cuerpo técnico de César Adriani y Héctor Santini, con lo cual acumula un gran recorrido junto al básquet mens sana.
Para este Clausura, el Lobo intentará repetir todo lo bueno que realizó en el primer semestre del año y mejorar en los aspectos más flojos que lo llevaron a tener que quedarse en la A2. Gimnasia armó un buen equipo con muchos jugadores nuevos que con el correr de la competencia se fueron acoplando al sistema de juego. Ya con más rodaje, el desafío será potenciar el plantel y volver rápido a la A1.
Por su parte, Villa San Carlos sufrió una historia similar a la del Albiazul al estar cerca de ascender. El Celeste de Berisso también fue uno de los protagonistas del Apertura, pero en la etapa de repechaje no pudo y se quedó con las manos vacías. Esta noche, con nuevos refuerzos y con la base de jugadores que estaban, buscará debutar con el pie derecho.
Dejar una contestacion