Aplastaron a Italiano y aseguraron los playoffs

Se jugó la jornada 13 del Torneo Metropolitano en el único Polideportivo de la ciudad. Las Lobas derrotaron en set corridos a Italiano con parciales de 25-10, 25-10 y 25-17 y ahora van por su clásico rival, ya clasificadas a los playoffs.

Momentáneamente punteras, con la mente puesta en el vecino, y mientras se planifica una semana con muchos juegos en pocos días, la aplanadora está a paso firme en la División de Honor y parece no tener techo.

Ya clasificadas a los playoffs, lo único que despierta el hambre de seguir con la racha de nueve partidos consecutivos con victoria, es que el próximo martes se verán las caras con el rival de toda la vida: Estudiantes.

Impresionante nivel que estimula a las mas chicas y a las más grandes. Por un lado, las mayores reciben noticias de citación a seleccionados. Y por el otro, las chicas provenientes de inferiores suman minutos en el primer equipo y parece no haber diferencias.

En el partido de ayer, una formación atípica. Paula Casamiquela decidió darle descanso a algunas jugadoras y guardarlas para el martes, mientras que formó con: Tatiana Vera (c), Natalia Palma, Brenda Graff, Carolina Onofri, Lucila Berge, Hilen Gasparini, y líbero Granado. Melo, Rivas, García Croquer y Bulgarella no vieron minutos.

Con fuertes ataques de las triperas, el primero arrancó desparejo en calle 4. De la mano de Caro Onofri e Hilen Gasparini, las Lobas llevaron parciales de 8-2 y 16-6. La visita pidió minuto cuando el asunto iba 19-7, pero nada cambió: un error en un remate de Italano que quedó en la red, le dio el cierre al juego para quedar 25-10.

El segundo empezó un poco más apretado. Las visitantes tomaron la iniciativa y una serie de errores pusieron el primer parcial 8-6. Luego, la DT Mens Sana reacomodó las piezas y tras sacar diferencia de tantos, Italiano no pudo volver a acercarse.

Con el encuentro 16-9, ingresó Berenice Almeyda por Natalia Palma y siguió la sumatoria de juveniles en cancha, que es, por cierto, la gran victoria de cada fin de semana que cosecha Casamiquela y su cuerpo técnico. La brecha de puntos se extendió hasta volver a repetir el resultado del juego anterior: 25-10 y partido 2-0.

Para el tercero el clima era distinto. Los hinchas que se acercaron hasta el Victor Nethol en apoyo a las Campeonas, ya dieron por sentado que el encuentro finalizaba y el pensamiento se enfocó en el clásico. Con diversos cánticos alentaron a las Lobas y ¡de qué manera!: «Este martes tenemos que ganar…», «Preparate pincharrata…», eran los gritos que más retumbaban mientras las juveniles desparramaban por el suelo al conjunto rival con cada ataque.

Paula siguió con el ingreso de más juveniles: adentro AscasoA. Caporali por Vera y Onofri, de excelente partido. Además, cambiaron las líbero: entró M. Caporali por Granado. Las más chicas junto a Bergé, tuvieron un momento impresionante en cancha: parcial de 16-9 y todo lo que tocaban se convertía en tanto de las Lobas. Algunos errores personales dejaron que se acerque Italiano, pero un nuevo error de la visita sentenció el juego: 25-17.

Perfecto partido de un equipo formado a través del sentido de pertenencia y el compañerismo. Brillantes tanto las jugadoras como el cuerpo técnico para planificar una semana con calendario apretado y el partido más importante de la fase regular.

Ahora, ya clasificadas a los playoffs, las Lobas retoman los entrenamientos el lunes y ya piensan en su clásico rival. El martes, desde las 22hs, reciben a Estudiantes en el único Polideportivo de la ciudad.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*