Apático y deslucido

Está tarde ante un Bosque colmado Gimnasia igualó sin goles frente a Central Córdoba y no mostró signos de recuperación. El partido se disputó por la fecha 21 de la Liga Profesional y Yael Falcón Pérez fue el encargado de impartir justicia. 

Lejos de importar el día, el horario y mucho menos el rendimiento actual del equipo, el hincha volvió a congregarse en el Juan Carmelo Zerillo con las esperanzas puestas en poder revertir este flojo presente poniendo en primer lugar el amor incondicional por los colores. Lamentablemente hace ya nueve fechas esto no es recíproco por parte de los jugadores y están cada vez más lejos de devolverle a la gente un poco de tanto cariño. 

Más allá de los resultados que pueden variar y hasta se puede perder, hoy Gimnasia no demuestra nada, no tiene en el plantel un futbolista preparado para dar el golpe en la mesa y mucho menos revelarse ante el contexto adverso. Sin importar los efectos que puedan causar las palabras de Marcelo Méndez, reina la desesperanza de lo que pueda suceder de acá al finalizar el año ya que se están pagando los platos rotos de una mala gestión en el mercado de pases. 

Después de lo que fue el empate frente a Huracán en Parque Patricios, el tripero salto a la cancha está tarde en el Bosque a buscar los tres puntos que le pongan fin a tantos días de histeria. Con ocho encuentros sin victorias sobre la espalda, el Lobo se enfrentó ante un rival accesible, sin tantos nombres y que le permitió poder tener la pelota bajo sus pies. A pesar del protagonismo los de Méndez carecieron de ideas y estuvieron lejos de concretar dos pases en forma consecutiva. 

Gimnasia y un primer tiempo para el olvido, el Lobo no propuso nada, estuvo errático en los pases y se hundió en sus propias imprecisiones. Pablo De Blasis quien suele ser el motor del equipo estuvo apagado y ni siquiera pudo contar con el ánimo del experimentado mediocampista quien a pesar de pedir todas las pelotas hoy no brindó soluciones. Lejos del arco rival y bajo la impaciencia generalizada, Yael Falcón Pérez mandó a los jugadores al entretiempo. 

Ya en el complemento y con la mitad del tiempo consumido, Gimnasia entró en la desesperación de la gente y fue más dudas que certezas. Como parte de la inercia propia de ser locales, el Lobo sumó metros en la cancha, pero estuvo lejos de llegar al gol. Jugado en ataque y obligado a ir para adelante, Méndez mandó a los pibes a la cancha y fue lo único positivo de la noche. Jeremías Merlo aportó su gambeta y desenfreno para encarar ganándose la aprobación del público presente. Sin nada para hacer, el reloj llegó al final y el plantel se fue al vestuario bajó los insultos y silbidos de los cuatro costados. 

Por segunda vez consecutiva en casa, Gimnasia esperará en Estancia Chica por Newell’s el próximo sábado en el Bosque. Son nueve los encuentros que ya acumula sin ganar y necesita más que nunca poder quedarse con los tres puntos, no solo por la tabla sino para destrabar el estado anímico de los futbolistas. 

SINTESIS DEL PARTIDO: 

Gimnasia (0): 13- Marcos Ledesma; 20- Yonathan Cabral, 4- Leonardo Morales, 21- Enzo Martínez; 15- Juan Pintado, 16- Augusto Max, 6- Martín Fernández, 10- Pablo de Blasis, 26- Valentín Rodríguez; 25- Norberto Briasco y 30- Rodrigo Castillo. DT: Marcelo Méndez. 

Central Córdoba (0): 1- Luis Ingolotti; 4- Iván Pillud, 2- Lucas Abascia, 15- Yonatthan Rak, 6- Sebastián Valdez, 14- Gonzalo Trindade; 25- José Florentín, 5- Cristian Vega, 7- Matías Benítez; 8- Rodrigo Atencio y 29- Favio Cabral. DT: Omar de Felippe. 

Árbitro: Yael Falcón Pérez 

VAR: Hernán Mastrángelo. 

Estadio: Juan Carmelo Zerillo. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*