Antes de la licencia, el plantel recibió recomendaciones para cuidarse del Dengue y del Coronavirus

Los futbolistas masculinos de Gimnasia tuvieron dos charlas de prevención y concientización a cargo del médico clínico Francisco Tabellione y el resto del cuerpo médico del Club. Los detalles.

Con el objetivo de informar al plantel profesional de fútbol masculino de Gimnasia, el cuerpo médico brindó una charla de prevención y concientización respecto al Coronavirus en el nuevo SUM de Estancia Chica.

La primera jornada fue el sábado y la última el martes, antes de quedar licenciados hasta el 31 de marzo. Encabezada por el médico clínico que trabajar para la institución, Francisco Tabellione, los futbolistas adquirieron ciertos conocimientos de rutina para cuidarse en aislamiento social.

Flavio Tunnesi, uno de los médicos del plantel, en dialogo con MUNDO TRIPERO RADIO por LA CIELO 103.5, contó: “Tenemos la posibilidad de tener a Francisco que es un médico clínico muy prestigioso que trabaja en el hospital Rossi, que hoy es centro de referencia del Coronavirus, y él fue el encargado de dar la charla, de dar las pautas a los jugadores del coronavirus y del dengue también”.

Asimismo, dijo que “los futbolistas lo tomaron muy bien porque les gusta saber cómo cuidarse, para no entorpecer su vida familiar, ni contagiar a un hijo, a un abuelo, ni a un papá. Muchos viven en departamentos y tienen muchas horas libres. Lo tomaron bien, contentos y agradecidos por contar con la experiencia de Francisco”.

Comparación con casos internacionales

Tunnesi además destacó la rapidez con la que se actuó en Argentina para hacer frente a la propagación de la pandemia. “Gracias a Dios lo tomamos a esto mucho tiempo antes. El Barcelona la semana pasada decidió suspender toda actividad, pero cuando ya tienen un montón de casos, por eso creo que estamos adelantados por cómo llego la información, porque nos tocó en otra época del año y acá no es invierno”.

Y por último, destacó: “En todos los clubes se tomó la misma media: licencia, trabajar cada uno por su cuenta y abrazados a las medidas que recomienda la Organización Mundial de la Salud”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*