El técnico de la Novena División dialogó con MT Radio luego del triunfo frente a Estudiantes
Las categorías menores brillaron en la jornada clásica y Andrés Ramos tuvo que ver mucho en eso, ya que comandó a una de las categorías vencedoras y tuvo a su mando en los años anteriores a las dos restantes. Justamente, el director técnico conversó con los micrófonos de Radio La Plata, donde habló de la clave de la supremacía Tripera y no le evitó a su amor por Gimnasia, que lo declaró a flor de piel.
“Estoy muy contento, fue un desahogo ganar, porque uno a veces no come, no duerme, ya que es un clásico”, deslizó Ramos. Sin ir más lejos, el entrenador de la 2005 contó acerca de la metodología previa a un choque de semejante magnitud y señaló “Descomprimimos a los chicos mediante charlas, les decimos que no es el fin del mundo, que es un juego, pero que conlleva gran responsabilidad”.
A su vez, agregó otro dato importante y confesó “Nos pasaron muchas cosas esta semana. Tuvimos la visita guiada al bosque, que fuimos la primera categoría en ir y para muchos fue nuevo, conocer el riñón del club, la historia y el lugar donde pertenecen, pero fue de gran ayuda”.
El sobrino del coordinador, no le escapó al encuentro post-partido con los jugadores del otro club de la cuidad y expresó “Fue muy bueno el tercer tiempo, se viene haciendo desde el año pasado y tiene que ver con esto. Que no somos enemigos y que no hay ni buenos, ni malos, simplemente es un deporte. El folklore está y va a seguir estando, pero nos conocemos del barrio, de la vida, del colegio y es un partido de fútbol, donde cada uno defiende sus interés, pero fuera de la cancha debería estar todo bien”.
Por otra parte, Andrés Ramos no quiso subirse al tren del campeonato, que los tiene un punto debajo del líder y minimizó «Lo que hacemos es preparar la semana, que la que viene sea mejor que la que pasó. Los resultados muchas veces terminan siendo anecdóticos, sirven para trabajar mejor en el día a día, después al final se determinará para que estamos”.
Con respecto a su posición frente a los ex infantiles señaló “En la Novena División es el tercer año que trabajo, siento que soy un poco mejor que el que arrancó en 2017 y que puedo mejorar a medida que pase el tiempo, pero Gimnasia es mi lugar en el mundo y aportaré de donde me toque estar”.
Justamente, el entrenador de los recientes juveniles profundizó en ese amor y devoción al club y señaló “Gimnasia en mí estaba antes de nacer. En mis viejos, en mi familia, en mis hermanos, mis tíos. Es una forma de vivir. Son mis amigos, es mi novia, es un mate con mi viejo contando historias de cancha, una charla con mi hermano y hablar de una remera del Lobo. Los paseos de chico eran ir al Bosque, el fin de semana ir a Estancia, por eso digo, para mí es todo”.
Por: Lucas Moraño
Dejar una contestacion