Amato: “El Club tiene una deuda moral que va por arriba de lo económico”

El presidente de la Subcomisión de Estancia Chica dio detalles en Mundo Tripero Radio del megaproyecto para urbanizar y poner en valor el predio, que será tratado esta tarde en asamblea extraordinaria. “Hay gente que compro el lote hace 50 años y todavía no tiene la escritura”, señaló.

Esta tarde en la Sede Social de calle 4, se celebrará una asamblea extraordinaria donde se expondrán los detalles del megaproyecto en el que trabaja la Subcomisión de Estancia Chica y los socios podrán votar a favor o en contra del mismo. Desde la CD son optimistas respecto al resultado de la votación, particularmente Daniel Amato, Presidente de la Subcomisión de Estancia Chica, señaló en MTRadio: “La respuesta en general de los socios es muy buena”.

¿Por qué se reflota el proyecto?

“Gabriel Pellegrino en la campaña y el grupo de socios que lo acompañaban ya planteaban el tema de Estancia Chica. Empezamos a trabajar en grupo hasta que lo terminamos formalizando al crear esta subcomisión que me toca presidir, con un grupo de profesionales, abogados, contadores, arquitectos”, contó Amato y siguió: “En el medio de nuestro trabajo, allá por agosto, se resuelve lo del concurso y el juez en un fallo no más de 5, 6 reglones nos marca tres cuestiones que tenemos que resolver en el club, una de ellas es este tema”.

Es que el Club no solamente tiene compromisos de deuda en dinero con terceros en el concurso, sino que hay deudas de hacer. Entre ellas, la exigencia del juez de poner en valor estancia chica, urbanizarla y darle la escritura a la gente que adquirió terrenos hace 50 años.

En este sentido, explicó Amato: “Estancia Chica ya se vendió, fue en el año 68. Se vendieron 420 lotes. De esos, sólo una parte pudo escriturar y el resto, por distintas razones no se pudo hacer. No estamos hablando de vender el casco, La Casona y las canchas, todo eso que es el centro del barrio que no se vendió en el 68, no se toca. Vamos por el proyecto original.”

Si los socios le dicen “no” al proyecto, ¿hay plan B?

“El plan B no existe”, respondió el presidente de la Subcomisión y continuó: “El presidente dijo: ´seguiremos explicando, porque si el socios no acompaña es porque no entendió la propuesta o porque no la explicamos bien´. Si el socio no aprueba, tendremos que seguir explicando y volver a hacer otra asamblea y volver a poner a consideración el proyecto, porque sinceramente no vemos partes negativas”.

¿Hay parte negativa?

“La única parte negativa que veo es la desconfianza, pero no podemos escapar a esto estamos viviendo esta situación en el país y hace dudar de todo lo que se hacen, hasta el que hace las cosas bien”, dijo Amato y agregó: “Yo quiero salir de Gimnasia de la misma forma que entré, no quisiera perder el prestigio”.

Además, “el Club tiene una deuda moral que va por arriba de lo económico: hay gente que compró el lote hace 50 años y todavía no tiene la escritura. Un papelón. Es una vergüenza ajena. Hay gente que ha muerto sin poder hacerse una casita en Estancia Chica”.

Comunicado del Frente Popular Gimnasista

El espacio publicó un comunicado que hizo llegar a la Comisión Directiva donde, entre otras cosas, solicitaban posponer la asamblea extraordinaria para dotar al socio de más tiempo e información para poder decidir en un tema fundamental para la vida institucional gimnasita.

Sin embargo, no hubo lugar al pedido y al asamblea se celebrará esta tarde. “Es atendible, pero seguimos adelante”, dijo Amato.

Y puntualizó: “La realidad es que nosotros estamos proponiendo una asamblea extraordinaria que es inédito que se haga para ocuparse del tema Estancia Chica. Se ha hecho con absoluta responsabilidad, y ante la duda del estatuto si correspondía o no, las más altas autoridades del Club decidieron ir a la asamblea. Se cumplieron los plazos legales correspondientes, como marca el estatuto, y se le comunicó a Personas Jurídicas, se publicó como corresponde y estamos en marcha”.

Por último consideró: “El socio tiene todo el derecho a plantear las dudas que puedan tener. Hubo 3 reuniones informativas y unas 10 reuniones con grupos de asociados. Por ejemplo, ayer estuvieron en la Filial Miguel Curell de Ensenada. Hay amplia apertura para quien tena dudas”.

¿Qué se vota?

Dar curso o no al proyecto propuesto por la CD que retoma el proyecto original de Estancia Chica que busca trasparentar, urbanizar y poner en valor el predio.

Estancia Chica cuenta con 173 hectáreas, de las cuales 85 están afectadas a la vida deportiva y recreativa de la institución. El resto, 88 hectáreas están loteadas y hoy se encuentran tapadas de pastizales y se busca su urbanización para dotar de agua, luz y todas la condiciones de vida que requiere un loteo en la ciudad.

El predio se compró mediante el sistema de loteo a través de los socios aportantes y patrimoniales. En el proyecto original (1968), había 955 lotes. Parte de esos fueron cedidos a la provincia de Buenos Aires. El proyecto de la CD contempla la ceración de dos Clubes de Campo: uno de 344 lotes de un lado de la tranquera y de 398 del otro.

El Club, entonces, abrió la posibilidad de que aquel que crea que tiene el derecho sobre algún lote al día de hoy, se presente para regularizar la situación. Sean herederos, hijos o nietos del comprador original. Tienen tiempo hasta el 7 de marzo de 2019 para hacerlo.

En tanto, para el destino de los fondos que ingresen por las eventuales ventas de lotes, la administración del Club evalúa la creación de un fideicomiso que permita una total transparencia en el manejo de los fondos, cuyo destino está claro tendrá como prioridad las obras en todas las sedes del Club.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*