En el marco de la décimotercera jornada del campeonato, los Guerreros se impusieron por seis tantos contra dos ante Almafuerte, en condición de visitante.
En el inicio del encuentro, el dueño de casa salió decidido a imponerse en el juego. En escasos minutos, Almafuerte llegó en tres oportunidades y en una de ellas, por medio de Igarzabal venció la guardia de Lilli y decretó la apertura del marcador para los de San Martín. Sin embargo, rápidamente, Quetgla no perdonó y señaló la igualdad en el partido. Con el empate consumado, Gimnasia comenzó a crecer y a dominar el juego y a pesar de los reiterados intentos ofensivos, los conducidos por Maida no encontraron la red, gracias a una estupenda actuación del portero Rodríguez.
Cuando el reloj señalaba los catorce minutos, Juárez se fue expulsado en Almafuerte. Ante la ventaja númerica, el Lobo encontró el segundo gol por medio de Matías Chirico. Sobre el final de la primera mitad, Mendoza realizó una estupenda jugada que definió Garbarino para estampar el 3-1. No hubo tiempo para más y ambos elencos se fueron al descanso.
Ya en el complemento, al igual que en el inicio del juego, Almafuerte descontó por medio de Igarzabal. Sin embargo, los Mens Sana respondieron por medio de Espósito, que marcó el cuarto gol de cabeza. A partir de allí, los de San Martín comenzaron a jerarquizar el control de la pelota, pero no llegaron a dañar el arco Tripero. Antes del final, el local apostó por el arquero/jugador pero resultó contraproducente, ya que Federico Palahy aprovechó dos errores defensivos y marcó por dúplicado, sellando el 6-2 final.
Con dicho resultado, los Guerreros sumaron tres puntos vitales para seguir en zona de ascenso directo. Además, Don Bosco igualó ante la UNLaM, por lo que Gimnasia le descontó dos unidades.
En la previa del partido, la Reserva de Rocha venció por el mismo resultado a Almafuerte y sigue liderando el campeonato. Anotaron: Nicoliello x2, Santana, Fustino, Cuevas y Méndez para el Tripero.
Foto: Fermín Somma.
Dejar una contestacion