El director técnico Mens Sana habló en conferencia de prensa previo al choque en Tucumán y se refirió al choque del viernes, como también al duelo por Conmebol Sudamericana.
Gimnasia tiene enfrente un partido más que complicado. El viernes 31 a las 21 visitará el Estadio José Fierro con el único objetivo de traer los tres puntos a La Plata. Alfaro repitió el equipo en dos de los últimos tres partidos jugados, sin embargo, no podrá parar los mismos once debido a que Ramiro Carrera sufrió una fecha de suspensión por llegar a las cinco amonestaciones. «Daniel Imperiale entra por Carrera; los movimientos del equipo son en vista al partido con Ponte Preta», afirmó en primera instancia Gustavo Alfaro, y continuó: «Esta defensa que jugará ante Atlético, jugará en Brasil».
«No podemos irnos más allá de nuestros enfoque que es Atlético Tucumán y luego de eso pensaremos en la Copa», sugirió el DT Tripero y no dudó en agregar: «Estamos en una posición de la tabla donde queremos estar y jugamos contra un rival directo».
La decisión de jugar con un titulares y no poner suplentes, pasa pura y exclusivamente por la posibilidad de volver a clasificar a un certamen internacional. «No quiero sacrificar ningún partido; ya me pasó en la primera rueda y terminamos perdiendo puntos», declaró Alfaro, y anunció que «a lo mejor, en el partido de la Copa va a haber ajustes de mitad de cancha para adelante».
Por otro lado, debido al paro nacional del seis de abril, el entrenador manifestó que evalúa «volver al país el viernes y pedir que el partido frente a Temperley se juegue el martes». «Seguramente, en dicho partido haremos algunos cambios», dijo.
En última medida, Gustavo Alfaro habló de Ponte Preta, rival del próximo miércoles: «Arma un sistema defensivo firme con laterales que pasan permanentemente al ataque, tiene dos centrales fuertes, mucha velocidad y un tanque arriba». Igualmente, el DT destacó que el enfoque es Atlético Tucumán, porque no quiere sacrificar ningún partido.
Dejar una contestacion