El director técnico Mens Sana habló en conferencia de prensa previo al choque contra Racing del próximo sábado. Alfaro se refirió tanto al clásico, como al partido con Ponte Preta, pero también hizo referencia a la relación con sus dirigidos.
Gimnasia tiene enfrente una semana más que importante. Comenzará mañana a las 17 cuando enfrente a Racing Club de Avellaneda en el Cilindro y concluirá luego de que el árbitro pite el final del clásico -que aún no está confirmado dónde se jugará: en Quilmes o Lanús-. En el medio, el Lobo disputará la vuelta de la Copa Sudamericana con Ponte Preta. «No hay que jugar los partidos antes de tiempo», comenzó Alfaro, y continuó: «Tengo tres partidos en una semana, eso me obliga a tomar decisiones y cambiar». «Primero hay que enfocarnos en Racing», remató.
Gustavo Alfaro pondrá un equipo alternativo ante La Academia. Debido a esto, el entrenador sostiene que va a ser una oportunidad para que muchos jugadores se muestren. Seis cambios presentará el Lobo con respecto al partido ante San Lorenzo, sin embargo, no podrá contar con Ramiro Carrera ni Lucas Lobos: «seguro los tenga para el martes con Ponte Preta, aún no los puedo contar».
Por otro lado, el DT tripero trazó prioridades en cuanto a los partidos que tiene en el horizonte Gimnasia. «En cuanto a nivel de importancia, está primero el partido ante Ponte Preta, nos jugamos la ilusión de seguir en la Copa», afirmó y agregó: «En el clásico se pone en juego el orgullo de la Ciudad, todos queremos jugarlo».
En última instancia, Gustavo Alfaro hizo hincapié en los rumores de la fractura en la relación con sus dirigidos: «Soy el responsable de todo lo que pasa. Antes de declarar lo hablo con los jugadores. Mientras tenga un diálogo frontal y franco con los jugadores y el presidente voy a estar tranquilo», continuó y finalizó, irónico: «Va a venir un enfrentamiento mío con el presidente, es de manual esto. Si escucho que fue fulano o mengano a ver el partido para reemplazarme, no me sorprende».
Dejar una contestacion