El Director Técnico Mens Sana habló en conferencia de prensa, previo al partido del próximo sábado ante Central en el Gigante de Arroyito. El DT tocó distintos temas como la asunción del nuevo director deportivo, hasta del partido que espera ante los rosarinos y su renovación en junio.
Gimnasia tiene enfrente uno de los partidos más chivos del campeonato: Rosario Central, de visitante. Con 40 mil personas en el Gigante de Arroyito y sólo once triperos dispuestos a traer los tres puntos a La Plata. Gustavo Alfaro conoce batallas ganadas y pondrá «los mismos nombres que frente a Aldosivi» para comenzar la fase final del torneo con una sonrisa.
«La clave del partido estará en la mitad de la cancha», sentenció el DT Mens Sana sobre el partido del próximo sábado. «Necesitamos tener flexibilidad para la salida, saber cuándo presionar y manejar los tiempos», agregó el ex Arsenal y finalizó: «Estamos en la etapa decisiva del campeonato, nos quedan muchas cosas en el debe, por mejorar pero pretendo tener un buen final de torneo y alcanzar los objetivos».
Por otro lado, junio cada vez se encuentra más cerca y la renovación o no de Alfaro es una incógnita. Ante la consulta de si renovará, respondió: «Sería un privilegio, un orgullo, pero debo ganármelo». Continuó: «Dirigente, entrenador y jugador proyectan para adelante aunque vivimos el presente» y remató que «si querés tener un buen futuro, invertí en el presente; la renovación o no la dirá el tiempo y los resultados, aún estamos a mitad de camino; no hay otro futuro que Rosario Central».
En última medida, Gustavo Alfaro se refirió a Roberto Depietri, su rol en el club y el proyecto de la institución. «El proyecto es del Club, sin nombres propios» y remató: «Gimnasia se está ordenando institucionalmente, ahora necesita reafirmar un rumbo deportivo y la función de un Secretario Técnico es ponerle forma a un proyecto futbolístico».
Por Lucas Bolosin
Dejar una contestacion