Alfaro: «Merecimos el empate»

El director técnico del Lobo habló tras la tercera derrota consecutiva del primer equipo, esta vez, ante Racing. A pesar de la falta elaboración de juego, de un primer tiempo para el olvido y un complemento en el que -apenas- se marcó una intención, el DT se fue conforme con el rendimiento de los pibes y ya piensa en lo que viene.

Gimnasia, con un equipo alternativo, perdió 1 a 0 con Racing en Avellaneda en lo que fue la fecha 23 del Torneo de la Independencia. Si bien en el segundo tiempo se notó una pretensión del Lobo y pudo haberlo empatado, dependió siempre de una pelota desafortunada para el rival. En este sentido, el DT tripero, Gustavo Alfaro, dijo: “Nos terminamos yendo con las manos vacías, merecimos el empate”.

Lo cierto es que el Lobo no tuvo la pelota -si se piensa en el global del encuentro-, se mostró desordenado, con serios problemas defensivos y con un ataque demasiado débil, donde la pelota no llegó nunca a los delanteros. A pesar de esto, Alfaro sostuvo: “A nadie le gusta perder; más allá de haber perdido, el equipo hizo un buen partido”. En cuanto a las variantes, señaló que “Alemán y Faravelli entraron bien”, además se fue conforme con los rendimientos de Ramírez, Imperiale, Ceceri porque, dijo, “le pusieron el pecho al equipo, les tenía confianza, los veía trabajar muy bien y, lamentablemente, no alcanzó”.

Puntualmente sobre Eric Ramírez, opinó: “Me gusta mucho “el Perla”, tiene un potencial de crecimiento enorme y está aprovechando muy bien las oportunidades”. Y agregó: “Ojalá uno hubiese tenido la posibilidad de tenerlo antes, a veces es difícil dejar afuera a un profesional”.

En cuanto al desarrollo del partido, el técnico Mens Sana leyó que “si se rompía el triángulo de Aued, González y Videla en el mediocampo teníamos espacios para generarles problemas, pero nos costó sacar la pelota limpia”.  Pero, señaló que cuando enfrente se tiene “un equipo con individualidades para resolver, es difícil la creación y termina pasando lo que sucedió”.

Entendió que “en el segundo tiempo tuvimos más juego, nos faltó precisión para definir jugadas que tuvimos a favor como la pelota que pega en el palo y la otra en la cara del jugador de Racing”. De todas maneras, sostuvo el DT: “A nadie le gusta perder, pero esta derrota no me duele como me había dolido la derrota con San Lorenzo».

Se viene una semana trascendental para el pueblo tripero y el DT dijo: “Es la semana más importante del semestre de Gimnasia y tengo los equipos bastante definidos, tengo que ver el cómo se recuperan algunos muchachos”, y agregó: “Está el regreso de Mauricio Romero, Lucas, Facu, vamos a ver cómo armamos el centro, cómo está Guanini que se retiró con sobrecarga muscular y, sobre todo, mitad de cancha para arriba”.

Gimnasia perdió pero hay que dar vuelta la página y pensar en el partido del martes frente a Ponte Preta por la Copa Sudamericana, donde la única chance es ganar. ¡A cambiar el chip, Lobo!

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*