Alfaro: “Me voy conforme con muchas cosas, sabiendo que otras quedan en el debe”

El técnico mens sana brindó una conferencia de prensa en la denominada nave “zona mixta” del estadio Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro) tras la victoria del Lobo frente al Ciclón, y destacó la actuación de Aleman e Ibáñez.

Gustavo Alfaro habló luego del partido amistoso que se disputó en el estadio de San Lorenzo de Almagro esta sábado a las 18. Gimnasia ganó cómodamente frente a un Ciclón que no encontró respuestas para dar vuelta el marcador que Ibáñez abrió para el Lobo a los 14 minutos del segundo tiempo. “En el primer tiempo tuvimos imprecisiones que nos quitaron la posibilidad de jugar mejor como lo hicimos en el segundo tiempo”, dijo el DT.

Gimnasia mejoró su rendimiento en el segundo tiempo y para Alfaro se trata de “falta de inteligencia para saber manejar los tiempos en el partido”, agregó: “tuvimos 2 contragolpes, un centro de Ramírez que Bottinelli se lo pierde de cabeza y, otra de Ramiro y Bottinelli; no somos precisos para definir”.

Asimismo destacó la actuación del uruguayo Brahian Aleman: “Jugó muy bien y mostró cosas de jerarquía, son esa clase de jugadores que tienen esa plusvalía que no todos la tienen”. Y señaló: “Si nosotros no le llevamos la pelota a él, se empieza a desesperar como cualquier jugador y tiene que bajar a buscarla”.  Por eso, el DT tripero enfatizó: “Necesitamos que le lleven mejor la pelota a Aleman.”

Necesitamos que le lleven mejor la pelota a Aleman.”

El primer equipo tuvo presente que se trataba de un partido amistoso porque eso le había pedido Alfaro: “Les pedí, específicamente, a Faravelli y a Aleman que intenten jugar; a Aleman le dije: equivocate acá si total si perdemos en este partido no pasa nada”.

En esta oportunidad regresó Nicolás Mazzola a la titularidad, tras un 2016 plagado de lesiones. Alfaro, señaló en la conferencia que lo evalúo durante el partido y observó que todavía está “falto de timing”, a causa de que hace mucho que no juega. De todas maneras, siente que el delantero va por buen camino: “Quería ver cómo respondía en un nivel de exigencia alto, al principio le costó porque no se ubicaba y no agarraba bien la distancia, en varias pelotas quedó a mitad de camino; pero en el segundo tiempo mejoró, fue más integral”, sostuvo.

En cuanto al autor del gol (Nicolás Ibáñez), opinó: “Es un jugador extraordinario y tiene que crecer mucho más de lo que está dando, tiene un umbral de crecimiento enorme” y agregó: “Ojalá Gimnasia se pueda capitalizar con esta clase de jugadores, yo quiero que él pueda dar cosas”.

[Ibáñez] Es un jugador extraordinario y tiene que crecer mucho más de lo que está dando, tiene un umbral de crecimiento enorme

Por último opinó acerca del trabajo colectivo donde entiende que el equipo busca darle un destino más seguro a la pelota, administrando y cuidándola: “Cuando vos tenés un destino seguro, eso es lo que te hace crecer a un equipo; como también tratar de armar un triángulo de gestación dentro del campo, la peligrosidad de los extremos, la solidez defensiva que hoy por momentos se dio”.

El técnico tripero se va tranquilo y espera el inicio del torneo: “Hay cosas que no vas a poder hacer hasta que no compitas, pero hoy me voy conforme con muchas cosas que mostró el equipo, aún sabiendo que quedan muchas cosas en el debe, también”.

Por Gisele Ferreyra y Felipe Martiarena

PH: Mundo Tripero

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*