Tras la victoria Mens Sana, el director técnico habló en conferencia de prensa y señaló que busca tener una buena segunda parte del campeonato, como también, habló de Matos, Rinaudo y Alemán.
Gimnasia ganó y gustó, tuvo un rendimiento parejo en todas sus líneas, y completó un gran partido en su presentación oficial en el 2017. “Queremos tener una buena segunda parte del campeonato”, afirmó Gustavo Alfaro. Sin embargo, sentenció: “Este partido lo tomamos como el inicio de uno nuevo”.
Pese a haber ganado 3-1 siempre hay cosas a corregir, y el DT tripero no le escapa a eso, “en el primer tiempo hicimos los goles pero no logramos hacer el encuentro que pretendíamos”, remarcó y agregó: “En el segundo tiempo justificamos la victoria”. Además, Alfaro no dudó en afirmar: “Una de las cosas más positivas que me llevo es el aplomo de este plantel que en un momento de adversidad, en otro momento nos empataban el partido, tuvimos la chance de convertir el tercero y opciones de meter el cuarto”.
Alfaro: «En el primer tiempo hicimos los goles y en el segundo justificamos la victoria»
Por otro lado, el entrenador fue consultado por Matos, Rinaudo y Alemán. En primer lugar hizo referencia al ex San Lorenzo: “Mauro (Matos) por suerte entró bien”. Y continuó: “Cuando lo trajimos, sabíamos que era un delantero de jerarquía, que podrá errarse goles pero tiene algo importante que tienen los 9, él sabe que el área es su hábitat natural”.
Sobre el 21 Mens Sana dijo que “Fito tuvo un gran partido. Le dio mucho aplomo al equipo”. Además, no tardó en remarcar: “Nos hace jugar al equipo 15 metros más adelante con su aporte físico, recuperación y además, te entrega limpia la pelota”.
En última medida, Gustavo Alfaro habló de Brahian Alemán: “Es un jugador diferente, no se apura con la pelota, es inteligente”, y continuó: “El primer tiempo no jugamos como él lo necesita, no le llevamos la pelota. Con la entrada de Lobos y el entendimiento entre los dos creativos, estuvo la resolución del partido”.
“Hace tres años que estoy atrás de Brahian (Alemán) pero en ningún club estaban la posibilidad económica para contratarlo”, contó el DT y agregó: “Por suerte el presidente actuó rápido y lo trajo”. Por último, remató: “Con Matos lo mismo, veía que no teníamos un delantero de su capacidad, y la CD los trajo para tenerlo desde el comienzo de la pretemporada y es muy importante”.
Por Lucas Bolosin / @LucasBolosin
Dejar una contestacion