En la antesala del amistoso de mañana contra Arsenal, el técnico albiazul en habló conferencia de prensa, principalmente, de la situación patrimonial de Gimnasia y del primer equipo de cara a los certámenes a disputar este año.
Gustavo Alfaro brindó esta mañana una conferencia de prensa en el Campus de Estancia Chica donde se refirió a la decisión de la Comisión Directiva de Gimnasia de convocar una Asamblea Extraordinaria para el 3 de marzo, en la que se tratará el concurso de acreedores y la posible modificación del Estatuto de la institución: “Estará en la responsabilidad de quienes conduzcan, para no poner al club al borde del abismo”.
El técnico hincapié en la situación crítica que atraviesa la economía del club y señaló: “Me preocupa, ya no se puede aguantar más, el trabajador necesita su sueldo”, y aclaró que los jugadores pudieron cobrar gracias al aporte de la dirigencia.
Para Alfaro el concurso de acreedores tiene sus pro y sus contra ya que “hay antecedentes de clubes que la han pasado mal, pero ordena el pasivo y el activo». Asimismo, apeló a la responsabilidad dirigencial para resolver lo que considera una situación “muy dura”.
“Pongamos en la mesa el fútbol que queremos y sin más pujas»
Por otro lado, se refirió al amistoso a disputarse contra Arsenal. Se trata del quinto ensayo de pretemporada para el Lobo que busca mejorar su actuación contra Defensa y Justicia del pasado viernes. “[Enzo] Martínez y [Matías] Melluso son chicos que me gustaban de la etapa anterior, mañana los veremos en el amistoso”, señaló Alfaro. El encuentro será a las 9 de la mañana y a puertas cerradas en el Bosque.
Por último destacó la alegría de jugar la y la complejidad que merece ir a jugar a Brasil. “Ponte Preta es un equipo de líneas ordenadas, con mucha disciplina técnica”, sostuvo, pero remarcó que se está trabajando de cara al primer partido del 28 de febrero: “la idea es que nos vaya bien en la primera instancia de la Copa”.
Por Gisele Ferreyra / @PiruGisele
Dejar una contestacion