Sólo cuatro jugadores han estado presente todos los minutos de 2017 en el torneo local. El arquero, el 4, el central y el 5. Oreja no sería de la partida frente a Racing, mientras que Licht por minutos no cumple con el status.
Gimnasia no tiene un amplio plantel, ni le sobran jugadores de recambio. Sí, lo justo y necesario. La defensa Mens Sana no tiene muchas variantes, lo mismo sucede en el ataque. El mediocampo cambia la cosa ya que Alfaro tiene una superpoblación de jugadores, aunque muchos lesionados o con falta de ritmo.
De un plantel de casi treinta y tres jugadores, sólo cuatro han participado de todos los minutos que llevan el Lobo jugados en 2017. Ocho encuentros lleva disputados Gimnasia, de los cuales por suspensiones, lesiones o decisiones tácticas, el entrenador repitió equipo en cuatro partidos.
El diploma de asistencia perfecta lo tienen, por ahora, Alexis Martín Arias, Facundo Oreja, Manuel Guanini y Fabián Rinaudo. Además, Lucas Licht participó de todos los partidos como titular, sin embargo fue reemplazado por Luciano Perdomo a los 24′ del segundo tiempo ante Atlético Tucumán.
Por otro lado, Lorenzo Faravelli, Brahian Aleman, Nicolás Ibañez y Nicolás Mazzola, también participaron de todos los partidos disputados en la primera parte del año, aunque, no en todos completaron los 90 minutos de juego, siendo reemplazados o saltando desde el banco en distintas oportunidades.
Para el encuentro frente a Racing Club, Gustavo Alfaro prepara un equipo alternativo y uno de las variantes será Imperiale por Oreja, por lo que el marplatense perderá el status de «asistencia perfecta». Alexis, Guanini y Fito seguirían en carrera.
Los once que tiene en mente el entrenador tripero son: Alexis Martín Arias; Daniel Imperiale, Manuel Guanini, Sebastián Gorga, Kevin Ceceri; Eric Iván Ramirez, Fabián Rinuado, Luciano Perdomo, Sebastián Romero; Nicolás Ibañez y Leandro Contín.
Por Lucas Bolosin
Dejar una contestacion