El peruano vuelve a su tierra natal para continuar su carrera en el Melgar. Su abrupta salidase debe en gran parte a la salida de Pedro Troglio quien lo había solicitado para formar parte de su plantel. Con el Indio Ortiz a la cabeza el futbolista corrió de atrás en la consideración.
Ni dos meses pasaron desde que puso la firma para sellar su vínculo con el Lobo a préstamo por un año y con opción de compra e entre 600 y 700 mil dólares. Con la salida de Pedro Troglio, quien lo había pedido para formar parte de su equipo, Alexi Gómez ya no tuvo lugar en la consideración del Indio Ortíz y emprendió búsqueda de nuevo club. Su destino: el Melgar de Perú.
Desde su tierra natal lo adelantaban ante la salida del ex entrenador tripero: “Si se va Pedro, Alexi también”. Es que se trataba de una relación simbiótica, la llegada del peruano a Gimnasia fue en gran parte por la presencia de Troglio.
Cabe recordar que luego de las primeras horas de pretemporada el DT confirmó la llegada del futbolista que dirigió en Universitario de Perú. “Rescinde y viene por menos dinero de lo que gana allá. Tuvimos un gran campeonato allá donde hizo 11 goles”.
A la hora de describirlo, dijo: “Tiene todas las cualidades y características terrible pero es un loco, por eso hay que llevarlo. Sabe que no me puede hacer quedar mal. Una de las cosas que le dije es: ´te traigo porque sé lo que me podés dar´. Le pega bien a la pelota, tiene un poder físico impresionante, es rápido. A veces los genios tienen algo de loco también. Pero sabe que no me puede fallar desde lo humano”.
El futbolista, que mostró muchas ganas de llegar al Lobo, también dedicó unas palabras para el entrenador: “Fue con el que mejor me he sentido”. El jugador pertenece a La U, tuvo pasos por la liga mexicana y la estadounidense (MLS), en Gimnasia metió un golazo contra Tigre, entró contra Lanús y Defensa y Justicia. Ahora vuelve a su tierra natal.
Dejar una contestacion