Leonardo Morales, Pablo De Blasis y Lucas Castro, son los pilares en el Gimnasia 2024. Los tres se encuentran en un buen momento desde lo futbolístico y se destacaron contra Talleres. El Lobo tiene con qué y se prepara de cara a lo que viene.
Gimnasia volvió a mostrar una gran imagen en Córdoba frente a Talleres y ratificó su gran arranque de año. El plantel se liberó de la angustia por mantener la categoría y saltó a la cancha sin ese peso sobre sus espaldas. Así como contra Cerro Largo y San Lorenzo, se impuso en gran manera frente a la T y coronó un gran partido.
Con la Copa de la Liga en marcha, el cuerpo técnico va ajustando detalles de un equipo con varios retoques respecto al que terminó el 2023. Si bien, la mayoría de los futbolistas son los mismos, hay puestos puntuales para reemplazar y ese es el gran dilema para las semanas que se vienen. Por ahora, todo marcha tal cual lo previsto y se respiran aires de optimismo en Estancia Chica.
Pero, ¿A que se debe este gran momento? ¿Qué es lo que cambió en el once inicial?. Mas allá del envión anímico y los retazos de la pretemporada en Uruguay, la pelota cayó en los pies de los más grandes y son ellos los que manejan los hilos del equipo. Un plantel escudado detrás de los referentes que juega y va encontrando respuestas positivas en sus primeras presentaciones del año.
Un ejemplo que se predica con lo hechos, y una propuesta de Independiente que amenazaba con llevarse a Leonardo Morales. El Yacaré ratificó su amor por Gimnasia dejando de lado al equipo de Avellaneda. “Yo estoy muy agradecido a los clubes que me buscan, estoy muy contento pero en Gimnasia me siento muy querido y valorado. La gente me hace sentir su cariño y quiero enfrentar este nuevo desafío de hacer un Gimnasia competitivo” manifestó en plena pretemporada.
Frustrado el primer intento por volver a ponerse la camiseta, Pablo De Blasis llegó al Lobo a mitad del 2023 después de toda una vida en Europa. A pesar de que no era la primera opción de Sebastián Romero, la llegada de Leonardo Madelón lo colocó en el once titular y enseguida se transformó en uno de los más importantes. Tomó la bandera del equipo en plena lucha por el descenso y hoy es más líder que nunca. Junto con Nelson Insfrán fue la figura en el Mario Alberto Kempes y su estadía en el tripero goza de buena salud.
Emigró desde el viejo continente con el deseo de volver a ponerse la camiseta de Gimnasia, pero tuvo que pasar primero por Sarmiento y después por Huracán. Así como con De Blasis, Lucas Castro fue la prioridad de la dirigencia ni bien salió de las inhibiciones. Fue uno de los que se sumó a mediados del año pasado, y a pesar de sumar minutos nunca logró llegar a su nivel. La pretemporada en Uruguay lo encontró en un gran momento y se transformó en uno de los principales recambios. El último viernes en Córdoba entró tras la lesión de David Zalazar en el primer tiempo y se acopló muy bien al funcionamiento del equipo.
Gimnasia se encuentra a la espera de los resultados que arrojen las primeras fechas de la Copa de la Liga con un plantel completo cimentado en la presencia de sus referentes. Tanto Leonardo Morales, Pablo De Blasis y Lucas Castro son muy importantes para el cuerpo técnico y dentro del equipo en general.
Dejar una contestacion