En una gran noche de fútbol y fiesta, Gimnasia se impuso ante Barracas Central 2 a 1 en el Bosque por la fecha 5 de la Liga Profesional. Benjamín Domínguez y Rodrigo Castillo anotaron los goles para la victoria tripera. Andrés Gariano fue el encargado de impartir justicia.
Con el Bosque como principal baluarte, Gimnasia recibió a Barracas Central con la necesidad de volver a sumar después de caer frente a Instituto en Córdoba. El equipo de Marcelo Méndez se presentó ante su gente por última vez antes del mercado de pases y la reorganización del plantel, que ya tiene una baja confirmada, la de Rodrigo Saravía, quien fue transferido por Peñarol al Ludogorest de Bulgaria.
Apostando por casi los mismos futbolistas con los que arrancó su ciclo al frente del Lobo, el entrenador uruguayo paró el equipo con Gustavo Canto desde el arranque en lugar de Nicolás Colazo, quien sufrió una molestia muscular en el último entrenamiento. Con este único cambio saltaron los jugadores a la cancha y lograron imponerse ante Barracas Central después de un encuentro en varios segmentos complicado.
Tras varios minutos de estudio e intercambio en la posesión de la pelota, Gimnasia activó el modo voraz y empezó a copar el área del Guapo con continuidad. Apostando a la velocidad de Benjamín Domínguez y al buen pie de los mediocampistas, encontró el lugar donde poder lastimar y de esta forma se encontró con la apertura del marcador. Una pelota que quedó a la deriva en el área, la persiguió Rodrigo Castillo y alcanzó a puntearla antes de la intervención del arquero Sebastián Moyano, quien por el propio impulso derribó al delantero y el árbitro cobró el penal. Ya desde los doce pasos, Benjamín Domínguez cambió por gol e hizo festejar a un estadio colmado.
En el transcurso del segundo tiempo, el Guapo salió a buscar el partido y por momentos logró imponerse. Probó los guantes de Nelson Insfrán en varias oportunidades y después de un error en los defensores, Marco Iacobellis puso el empate para los de Alejandro Orfila. Otra vez a remar desde la paridad, Gimnasia salió nuevamente a buscar los tres puntos y minutos antes del final, Matías Abaldo habilitó a Rodrigo Castillo, quien definió con todo el arco a su disposición.
Ya sin encuentros en el futuro cercano y esperando por el comienzo de la Copa América, el Lobo encara las vacaciones con tres puntos en el bolsillo y una buena posición en la tabla de posiciones. Sin tanta claridad sobre el plantel que se viene, las primeras cinco fechas fueron positivas y crearon los cimientos del ciclo de Marcelo Méndez, que tiene como objetivo la clasificación a una copa internacional a fin de año.
Gimnasia (2): Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Gustavo Canto; Lucas Castro, Rodrigo Saravia, Pablo de Blasis; Matías Abaldo, Rodrigo Castillo y Benjamín Domínguez.
Barracas Central (1): Sebastián Moyano; Facundo Mater, Nicolás Demartini, Gonzalo Goni, Rodrigo Insúa; Rodrigo Herrera, Alex Juarez, Santiago Coronel, Marco Iacobellis; Jhonatan Candia y Daniel Juarez.
ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.
ÁRBITRO: Andrés Gariano.
VAR: Adrián Franklin.
Dejar una contestacion