Los Guerreros consiguieron lo que planearon hace varias fechas atrás, asegurarse el segundo lugar y pelar por el ascenso. Hoy es una realidad y sólo resta esperar el rival de la final que se disputará aproximadamente el 11 de noviembre.
Esta noche el Lobo aulló más que nunca, los dirigidos por Mariano Maida derrotaron por 7-4 a Hurlingham en un partido donde los guerreros tuvieron el control, supieron manejar la ansiedad y así encontrar varios goles de contra y también de jugadas colectivas.
Agustín Cafure estuvo más encendido que nunca y clavó 4 goles, el último del número 5 tripero fue desde 35 metros cuando el arquero había salido a jugar dejando el arco libre. Otro de los que estuvo muy preciso en defensa y ataque fue Federico Palahy, cortando casi toda jugada de peligro del rival y habilitando a sus compañeros, producto de esto es que llega el gol de Ampuero.
Otro de los puntos altos de los guerreros fue Nacho Magnífico que convirtió un golazo de arco a arco debido a que el arquero local era volante y no logró volver luego de un córner a favor.
Luego del partidazo que hicieron sus dirigidos, Mariano Maida, con lágrimas en los ojos, habló de lo conseguido y las sensaciones del excelente momento futbolístico de sus jugadores: «Una emoción terrible, vengo de una semana complicada en lo personal, se me juntaron varias cosas». También habló de los jugadores: «Estoy muy contento y orgulloso porque hicieron un partido estupendo, estoy más que feliz con este grupo».
«Ahora a descansar estas dos semanas porque desde lo mental fue un desgaste bárbaro, hay que oxigenar a los chicos y después a trabajar lo que será la final», nos contó el DT tripero y encaró para el vestuario a gritar y saltar con los Guerreros.
Ahora quedan dos fechas más para Gimnasia que, por más que ya no hay posibilidades de que le toquen los talones, tienen que completar el calendario AFA: dentro de dos semanas enfrenta a Riesta en condición de visitante y luego a Primera Junta de local en UPCN.
¡A apoyar a los Guerreros, Pueblo gimnasista!
Por: Federico Vallet
Dejar una contestacion