El Lobo no logró incomodar a Argentinos Juniors y empató sin goles en La Paternal en la ida de 4tos de final de Copa de la Superliga. Lo importante: el arco en cero. La serie se define en el Bosque el próximo jueves a las 19hs, donde el DT no podrá contar con Facundo Oreja, expulsado esta tarde.
“No queríamos perder”, dijo el Indio Ortiz luego del empate en cero de Gimnasia frente a Argentinos Juniors en La Paternal. El Lobo no tuvo el mejor de los partidos, la imprecisión lo llevó a no poder coordinar acciones para generar ocasiones claras y, al menos, incomodar al rival. Es cierto. Sin embargo, y pese a que jugó media hora con un hombre de más y la bronca no se disimula, el resultado final no es malo.
Con la mente en frío: el Lobo dejó la serie abierta, el rival no le sacó ventaja y ahora todo se define en el Bosque. De local, con todo lo que eso implica. Gimnasia está entero para dar batalla el próximo jueves a partir de las 19 horas en el Bosque.
Sin dudas el partido en el estadio Diego Armando Maradona fue muy disputado. Ninguno de los dos pudo elaborar su juego. Se confirmó la hipótesis que se esbozó en la previa, dos equipos parecidos, uno el espejo del otro. Donde los famosos “paciencia y orden” que el entrenador del Lobo tiene como bandera, debían tomar protagonismo, justamente, para evitar una derrota.
El primer tiempo de Gimnasia fue mejor que el complemento, más allá de la presión del rival que metió a los triperos en su campo durante los primeros minutos. De a poco fue saliendo, con pelotas dirigidas al -siempre guerrero y solidario- Tanque Silva y Jan Hurtado que estaban al acecho.
Llegó la primera y más clara situación para los dirigidos por Ortiz. El venezolano la bajó en el medio y le dio pase al Tanque que avizoró a Tijanovich picando al área, el “Uru” jugó con las emociones de los triperos que desperdigados por la ciudad de La Plata y alrededores, seguro, pero seguro gritaron el gol que el palo negó.
Hacia el final del primer tiempo, el Bicho se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Carlos Quintana. En el complemento, el Lobo no pudo sacar ventaja de la situación hasta que las cosas se emparejaron. Promediando la media hora, Facundo Oreja recibe la segunda amarilla y expulsión.
Diez contra diez. Poco juego. El partido se diluyó sin más. Gimnasia tendrá pocos días para trabajar el partido de vuelta que será, sin dudas, duro. Pero en el Bosque, todo es posible.
Dejar una contestacion