Agónico triunfo y punta

PH: Fotografías Braicovich.

El Lobo se plantó en el Poli y venció a Parque Sur por 84 a 81 en un partido durísimo que se definió en un final a pura emoción. El equipo de César Adriani logró un triunfo importante para mantener el invicto de local y subirse a lo más alto de la Conferencia Centro Sur de La Liga Argentina. El goleador Mens Sana fue Howard Wilkerson con 22 puntos y 7 rebotes, seguido por Leonardo La Bella quien sumó 19 unidades y repartió 7 asistencias.

En el inicio del juego, la visita se apoderó de las acciones siendo más efectivo que Gimnasia que no se encontraba con el aro. El Lobo se mostró impreciso en los primeros minutos aunque de apoco ajustó la defensa y el ataque comenzó a tener éxito para recortar la ventaja. Con Wilkerson como principal arma ofensiva, el Albiazul igualó el marcador en 17 puntos pero nuevamente los errores le permitieron a Parque Sur tomar la delantera y ganar el primer cuarto 23 a 17.

Para el segundo periodo, Matías Sesto se encargó de igualar el encuentro en 23 puntos con dos triples seguidos, demostrando la mano fina del jugador desde los 6,75. Partido parejo en el Víctor Nethol con rachas de ambos equipo pero siempre con la visita al frente. El Lobo intentaba sin tanta efectividad frente a un conjunto duro que apostaba al poste bajo con los 2,12 mts de Felipe Braga quien dominaba los rebotes. El entrenador tripero rotó a sus hombres, dando lugar a la vuelta de Rafael Rosende quien hizo su debut en el Poli en esta temporada, que le comenzó esquiva por una lesión en la espalda. Sobre el cierre, Parque Sur se escapó para ir al descanso largo 38 a 32 arriba.

A la vuelta de los vestuarios, el equipo de Concepción del Uruguay estiró la diferencia 43-32 ante un Gimnasia que no encontraba como vencer el planteo táctico propuesto por los entrerrianos. De a poco Leo La Bella tomó las riendas del equipo y junto a Wilkerson pusieron en juego al Lobo, que pese a las dificultades no bajó los brazos. La paridad se mantuvo y a falta de 3 segundos para finalizar el periodo, Rafa Rosende convirtió dos puntos para quedar abajo por la mínima, 60 a 59 y encarar los últimos diez minutos con un buen envión anímico.

Un cierre incierto se venía en el Poli de calle 4, en donde nadie se quería mover de sus lugares. De entrada, Juan Pablo Lancieri puso al frente a Gimnasia aunque Parque Sur respondió para hacer un partido palo a palo con dos equipo que no querían entregar el triunfo. Gol por gol entre ambos equipos hasta que el Lobo logró sacar una leve ventaja de 81 a 76 con un triple de La Bella con poco más de dos minutos por jugar. Luego, un parcial de 4-0 de la visita puso en duda al Mens Sana pero el temple de sus jugadores hizo que la diferencia se mantenga y, con el apoyo el todo del triperio que no paró de alentar, quedarse con una nueva victoria por 84 a 81.

Los Gladiadores continúan invictos en cinco presentaciones en el Víctor Nethol para mantener la fortaleza de local y subirse a lo más alto de la tabla. Si bien Platense perdió y tiene menos puntaje que el Albiazul, todavía le falta completar la agenda de partidos.

Por Javier Genoni

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*