Con una quita del 30% se pagará la deuda con dos de los acreedores mayoritarios. El ex arquero reclamaba 21 millones de pesos y se terminarán pagando 15millones una parte en 18 cuotas y el remante en cuotas al 2020 y 2021.
El Lobo transita un Concurso de Acreedores y busca la regularización de deudas y acuerdos de varios litigios. Entre ellos se encuentran los casos emblemáticos de dos de los acreedores mayoritarios: Gastón Sessa y la Asociación del Fútbol Argentino.
El litigio con el ex arquero tripero data de 2012 cuando se consideró despedido y la justicia falló a su favor. El caso fue considerado uno de los prioritarios por la Comisión Directiva por ser uno de los acreedores mayoritarios. Después de muchos vaivenes en la causa, finalmente se pactó un pago en 18 cuotas por la parte privilegiada y por pronto pago laboral, y el remanente en junio de 2020 y junio de 2021 por la arte quirografaria.
Esto es porque los créditos declarados admisibles se dividen en privilegiados y quirografarios. Los últimos que son los que no tienen ningún tipo de privilegio.
En el caso de la deuda mantenida con AFA, el tratamiento y modalidad de pago será la misma que en el caso de Gastón Sessa.
Luego de un año de que los socios dijeran sí al concurso preventivo de acreedores, Gimnasia busca acelerar la resolución de los conflictos financieros que acarrea el club de gestiones anteriores. Tal es el caso de Hernán Encina. En enero pasado se acordó el litigio con el jugador que tenía su origen en el año 2011 cuando el jugador llegó a pedir la quiebra del club para su cobro. El pago consta de ocho cuotas de 53 mil pesos.
La resolución de estos juicios es una bocanada de aire para la Institución que buscará seguir por el mismo camino con otros que lo apremian como el caso Cappa, entre otros.
Más números para tener en cuenta
El presupuesto aprobado en la última Asamblea General Ordinaria señala que se busca terminar con un déficit de 16 millones de pesos. Eso se financia con aportes de socios y además, el ejercicio cerró con 296 millones de pesos en gastos, con un ingreso de 313 millones.
Del pronto pago, que eran 22 millones, se canceló la mitad. Gimnasia pagaba actualmente 1.274.000 todos los meses. A lo que hay que sumarle lo de Hernán Encina y ahora, el caso Sessa y AFA. Todavía restan jugadores profesionales y el Cuerpo Técnico de Gustavo Alfaro.
Dejar una contestacion