El arquero de la Octava División dialogó con Mundo Tripero y habló de todo. El paso por el Sub 15 y su presente en Gimnasia fueron algunos de los temas desarrollados.
Luciano Acosta atraviesa un momento espectacular, tal vez el más lindo de corta y prometedora carrera, ya que se consagró con el conjunto de Alejandro Saggese y es titular indiscutido en su categoría. Todo eso, lo reflejó “Luchi” en los micrófonos de Radio La Plata.
“Lo de la selección fue algo hermoso que no puedo creer, ni explicar”, señaló en nacido en 2004 en referencia al título obtenido en Croacia al imponerse 3 a 1 por penales frente a México. Sin ir más lejos, el portero indicó “Fue todo nuevo. Cuando llegué acá, nunca pensé en ser citado a la Selección Argentina, ni mucho menos salir campeón. Fue algo hermoso para mí”.
Siguiendo en la misma sintonía, el oriundo de Catamarca contó acerca del día a día lejos del país y relató que sus padres se levantaban a las cuatro de la mañana para llamarlo y que tanto sus compañeros, como técnicos, seguían paso a paso su estadía en el país europeo.
Por otra parte, el “Cata” se centro en su arribo al club y lo costoso que fue alejarse de su familia a su corta edad y confió “Al principio extrañaba, me quería volver, pero mis papás me decían que era un sacrificio enorme, que con esfuerzo y humildad podía llegar y ellos siempre iban a apoyarme. Ellos y mis compañeros de pensión, me ayudaron a seguir adelante para que hoy esté donde estoy”.
A su vez recordó las distintas oportunidades que tuvo a lo largo de su carrera y señaló porque el Lobo inclinó su balanza. “Tuve varias pruebas en distintos equipos y me quedé acá por todo, por el compañerismo y lo que te dan. Los técnicos y cada uno de los que están, te hacen amar a Gimnasia”.
Por concluir, Luciano Acosta expresó sus deseos a futuro y se imaginó con nuestros colores. “Lo que quiero es llegar a la Primera del Lobo, porque es el club que me dio todo. Me abrió las puertas y me brindó todas las herramientas para llegar donde estoy ahora”, sentenció.
Por: Lucas Moraño
Dejar una contestacion