Los dolores de cabeza no cesan en Gimnasia y menos cuando se habla de juicios porque semanas atrás la Corte Suprema de Justicia falló en contra de la institución en el caso «Guglielmipietro» y ahora la nueva CD quiere llegar a un acuerdo con los abogados de Gastón Sessa pero aparenta un horizonte muy lejano.
En agosto del corriente año, el fallo del Tribunal N°2 de Trabajo fue de alrededor de 18 millones de pesos, de los cuales, el lobo no estaba en condiciones de pagar. Gabriel Pellegrino y cia. están buscando achicar el monto aunque por el momento la respuesta es negativa y lo que parecía resolverse con un té de por medio, terminará por costarle al club casi 20 millones.
El juicio laboral por una supuesta deuda comenzó cuando la Comisión Directiva con Héctor Atilio Delmar y Daniel Onofri a la cabeza decidió rescindirle el contrato al entonces arquero de Gimnasia. Con más de 100 partidos en la espalda vistiendo la azul y blanca, y dos promociones ganadas, Gastón Sessa perdió el puesto con Fernando Monetti durante el 2011, en la temporada que depositaría a Gimnasia en la B.
Siendo un contrato muy alto para ese entonces y con la figura emergente del «Mono», el ex presidente de la institución buscó cortar por lo sano y rescindirle el contrato a un arquero de casi 40 años, sin embargo no tuvo en cuenta una cosa: A Sessa le restaban cobrar muchos sueldos.
Pese a que en ciertas ocasiones los implicados dijeron que se resolvía tomando un té, Gimnasia fue notificado que «El Gato» le inició un Juicio por Trabajo al Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, en un monto de 2 millones 500 mil pesos, más un extra de casi 400 mil doláres por sus servicios supuestamente «impagos».
Desde ese momento a hoy, gracias a acuerdos no cumplidos y desacuerdos, la deuda se multiplicó y hoy es una cifra ia la que ningún club del fútbol argentino, exceptuando a Boca y River, puede pagar.
La idea de la Comisión Directiva es reducir el monto, en caso de una nueva negativa buscará elaborar una forma de pago que no ponga en peligro la economía del club, aunque es la última opción y agotarán instancias previo a eso.
Dejar una contestacion