
Gimnasia venció 1-0 a Independiente en el Bosque, logrando su primera victoria del Torneo Clausura gracias a un gol de cabeza de Gastón Suso. El equipo mostró autoridad y carácter para quedarse con tres puntos ante un rival difícil. El árbitro fue Yael Falcón Pérez.
Gimnasia se impuso 1-0 frente a Independiente en el Bosque y vivió una tarde tan inesperada como necesaria. Con autoridad y carácter, el Lobo se quedó con tres puntos valiosos ante un rival durísimo y dejó en claro su presencia en el Torneo Clausura. Gastón Suso, de cabeza, marcó el único gol del encuentro y le dio al equipo su primera victoria en la competencia. Yael Falcón Pérez fue el árbitro del partido.
Tras el desconcierto que dejó el flojo debut ante Instituto en el Bosque y la mejoría mostrada frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, el equipo de Alejandro Orfila necesitaba un partido como este: una actuación sólida que le devolviera al hincha la tranquilidad de saber que el Lobo está vivo y con fuerzas para pelear por salir del fondo de la tabla.
El triunfo no solo significó cortar una racha negativa, sino también recuperar la confianza en la idea de juego que el entrenador busca consolidar. Con una defensa ordenada, un mediocampo intenso y un ataque que supo aprovechar su momento, Gimnasia se reencontró con su gente y volvió a encender la ilusión. Ahora, el desafío será sostener este nivel para confirmar que este equipo está para más.
El Lobo saltó al campo de juego y disputó un primer tiempo de gran nivel, mostrando su mejor versión en meses y marcándole la cancha a un Independiente que nunca pudo encontrarse. Intensidad, presión y juego asociado de mitad de cancha hacia adelante fueron las claves de una superioridad tan clara como sorprendente. Apenas comenzó el encuentro, Jeremías Merlo tuvo un disparo que terminó rozando el palo. Minutos después, Manuel Panaro también probó desde media distancia y, en el tramo final de la primera parte, Rodrigo Rey se transformó en la figura del Rojo con atajadas determinantes. El exarquero tripero se lució ante un cabezazo a quemarropa de Nicolás Garayalde, mientras que Marcelo Torres estrelló un remate contra el palo. La tarde pedía un grito de gol, y llegó en una pelota parada: Gastón Suso puso la cabeza para marcar el único tanto y darle la victoria al Lobo.
Los dirigidos por el “Chano” salieron al complemento con el objetivo de liquidar el partido y jugar los minutos finales con la tranquilidad de la ventaja. Sin embargo, a los 15 minutos del segundo tiempo, Norberto Briasco tuvo una chance clara al estrellar su remate en el palo. Con el correr de los minutos, Independiente se adelantó en el campo y fue empujando a un Gimnasia que sintió el desgaste del primer tiempo. En ese momento, el Lobo se hizo fuerte en defensa y Nelson Insfrán se vistió de héroe al tapar un cabezazo de Ignacio Pusetto en el área chica, dándole aire al equipo y asegurando los tres puntos en el Bosque.
Ahora, el desafío será convertir este envión en una racha positiva, sostener la intensidad y la entrega para que Gimnasia deje atrás el fondo de la tabla y se ponga definitivamente en carrera. El equipo demostró que tiene las herramientas y la actitud necesarias para afrontar lo que viene, pero deberá mantener esta concentración en cada encuentro, porque el torneo es largo y exigente. Será Godoy Cruz el rival del Lobo en la cuarta fecha, pero para este encuentro queda más de una semana de distancia. ¿Podrá sostener este presente?
Síntesis del partido
Gimnasia (1):
23- Nelson Insfrán; 15- Juan Pintado, 4- Renzo Giampaoli, 6- Gastón Suso, 14- Pedro Silva Torrejón; 38- Manuel Panaro, 18- Mateo Seoane, 36- Nicolás Garayalde, 24- Jeremías Merlo; 11- Norberto Briasco y 32- Marcelo Torres. DT: Alejandro Orfila.
Independiente (0):
33- Rodrigo Rey; 29- Leonardo Godoy, 26- Kevin Lomónaco, 6- Nicolás Freire, 22- Facundo Zabala; 5- Felipe Loyola, 23- Iván Marcone, 10- Luciano Cabral; 17- Wálter Mazzantti, 9- Gabriel Ávalos y 7- Santiago Montiel. DT: Julio Vaccari.
Gol: PT 23′ Gastón Suso (Gimnasia).
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
VAR: Fernando Espinoza.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Dejar una contestacion