Abrazados a una nueva ilusión

PH: Javier Genoni

Rápidamente llegó el día del debut, esta noche desde las 21:10 horas el Lobo recibe a Newell´s Old Boys de Rosario en lo que será el partido de ida de la primera fase de la Copa de la Superliga. Dirige Néstor Pitana y transmite TNT Sports.

Gimnasia debuta en la copa de la liga frente a Newells´s, a quien recibirá en el Bosque a menos de un mes, a partir de las 21:10 horas en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Con equipo definido y la fiesta preparada, el Lobo buscará una especie de revancha del certamen federal, intentará aprovechar para “aceitar la máquina” y, por qué no, ilusionarse otra vez.

El 15 de marzo pasado el Lobo triunfaba agónicamente ante los rosarinos en el Bosque, con un gol de Tijanovich en tiempo de descuento (y más), la Lepra vuelve con varios cambios (ver aparte).

Para este partido de ida de la primera fase de la Copa de la Superliga, el Indio Ortíz ya tiene pensado el euqipo con los regresos de Silva, Ayala y Comba que cumpieron su suspensoión, y la lista de concentrados con el Monito Gómez afuera.

El once titular será: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Licht; Víctor Ayala; Maximiliano Comba, Lorenzo Faravelli, Braian Mansilla, Horacio Tijanovich; Jan Hurtado.

Además concentran: Sebastián Moyano, Germán Guiffrey, Matías Melluso, Agustín Bolívar, Franco Mussis, Lautaro Chávez, Jesús Vargas, Santiago Silva.

Cabe recordar que en el certamen se jugarán partidos de eliminación directa, pero de ida y vuelta, salvo la final, y el equipo mejor posicionado en la Superliga es quien define de local.

En este caso, Gimnasia terminó 18° y Newell´s 15°, por ende, por haber quedado abajo del rival a enfrentar, definirá de visitante.

El ganador entre triperos y leprosos jugará contra Defensa y Justicia en octavos de final. Los dirigidos Sebastián Beccacece se encuentra a la espera, ya que los primeros seis (Racing, Defensa, Boca, River, Atlético de Tucumán, Vélez) clasificaron directamente a la segunda ronda

El resto de los equipos se irán cruzando según la posición en la tabla. Es decir, el séptimo chocará con el último, el quinto con el penúltimo y así sucesivamente.

Cabe resaltar que la final será el domingo 2 de junio a partido único en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El campeón clasifica directamente a la Copa Libertadores 2020.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*