Las Juveniles del Lobo tuvieron otra jornada magnífica, tal es así que se alzaron con 14 de los 18 puntos en juego. Las categorías menores sacaron pecho en El Bosquecito, donde obtuvieron tres victorias, mientras que de las mayores solo triunfó la Cuarta. Por su parte, la Quinta y Sexta se volvieron con un valioso punto de las tierras cuyanas.
“En alza”, así venían las inferiores de Gimnasia hasta el parate debido a las malas condiciones climáticas. Cabe recordar que los coordinados por Marcelo Ramos habían obtenido 12 unidades de sus choques contra Unión, un número que hoy superaron para mantener el invicto por segunda vez en forma consecutiva.
En el Bosquecito, la jornada 16 arrancó con la Séptima División. Los dirigidos por Pablo Romero hicieron un show a puras ocasiones y goles, y se impusieron por 4 a 0. Joaquín Caballero, Manuel Montenegro, Manuel Pagano y Julián Orsini marcaron para los 2001, que mostraron un notable despliegue en la mitad de la cancha, respaldado por la potencia en ataque que nos tiene acostumbrado. De esta manera, lograron repuntar y alcanzaron los 17 puntos en el certamen.
Más tarde, se midió la Octava que rompió la mala racha de local, algo que lo venía aquejando en este torneo. Los comandados por el “Coco” San Esteban se pusieron arriba rápidamente y supieron aguantar el marcador. 1 a 0 fue el resultado final y Franco Silva anotó el único gol del partido, que se volvió más fácil con el tanto del lateral, hoy devenido a volante, al minuto del pitazo inicial.
Por concluir, la Novena puso el broche de oro a la tarde ventosa de miércoles. El equipo de Andrés Ramos superó 1 a 0 a San Martín de la mano de Joaquín Di Cecco, en un encuentro que se vio plagado de ocasiones para los 2003, que éstos no supieron aprovechar. Con Mammini, Cardozo y el autor del gol, los jóvenes Triperos tuvieron un alto número de remates, que el palo, el arquero y la falta de puntería le impidieron ampliar la ventaja. De todas formas, los recientes juveniles volvieron a sumar tras tres fechas y treparon a los 21 puntos en el campeonato.
En San Juan las cosas arrancaron de la mejor manera, ya que en primer turno la Cuarta superó al local por 3 a 2. Matías Gómez en dos oportunidades y Juan Cataldi marcaron para los dirigidos por Mariano Messera, que llevan el puntaje perfecto desde su regreso a la categoría. De esta forma, esta divisional mejoró su performance de visitante y obtuvo un nuevo triunfo que lo hizo alcanzar las 24 unidades en el certamen.
Más tarde, hubo tiempo para una seguidilla de empates. 0-0 fue el resultado de la Quinta y 2-2 el marcador de la Sexta. Por el lado del conjunto de Martín Saggini consiguió una valiosa unidad para seguir sumando, mientras que los dirigidos por Rodrigo Roselli dejaron escapar dos puntos increíbles. Nicolás Aires y Emiliano Micheli pusieron en ventaja a los nacidos en 2000, que no pudieron aguantar la embestida del santo sanjuanino y debieron conformarse con una igualdad.
De esta manera, los coordinados por Ramos se quedaron con el invicto por segunda vez consecutiva y llega de la mejor forma al clásico del próximo sábado.
Resultados:
4ta: 3-2 (Gómez 2 y Cataldi)
5: 0-0
6ta: 2-2 (Aires y Micheli)
7ma: 4-0 (Caballero, Montenegro, Pagano y Orsini)
8va: 1-0 (F.Silva)
9na: 1-0 (Di Cecco)
Por: Lucas Moraño
Dejar una contestacion