Abaldo y la vuelta para completar el equipo

Matías Abaldo está de regreso y en Estancia Chica lo recibieron con los brazos abiertos. El delantero volvería al once titular para visitar a Atlético Tucumán en el José Fierro el domingo. 

Después de pedir licencia y regresar a Uruguay a mediados de la semana que pasó, Matias Abaldo se volvió a sumar este martes a los entrenamientos y trabaja bajo las órdenes de Leonardo Madelón. El volante ofensivo está entre los más valorados del equipo y su salida generó más de un dolor de cabeza. Otra vez en Estancia, el cuerpo técnico lo recibió con los brazos abiertos y es número puesto para visitar al Decano. 

A préstamo desde Defensor Sporting, la incorporación de Matias Abaldo a mitad del año pasado fue uno de los grandes aciertos de la dirigencia. El nacido en Montevideo de 20 años fue determinante ni bien se puso la camiseta del Lobo y rápidamente se ganó el cariño de los hinchas. Marcelo Bielsa lo convocó a comienzos de 2024 para disputar el torneo preolímpico sub-23 y se perdió los primeros partidos de la Copa de la Liga con el elenco tripero. 

Mas allá de que sean tan solo dos los goles convertidos en 16 encuentros, la presencia de Abaldo en el equipo cobra más preponderancia de la mitad de cancha hacía adelante. Se convierte muchas veces en el encargado de crear las jugadas de peligro para que definan sus compañeros, y junto con Benjamín Domínguez la velocidad a la hora de salir rápido desde el fondo fue una de las llaves para destrabar los partidos. 

Pensando a futuro, el atacante uruguayo tiene contrato con Gimnasia hasta diciembre, que es cuando se vence el préstamo que lo vincula al Club. Uno de los pedidos principales de los hinchas triperos hacia la dirigencia tiene que ver con la ejecución de la opción de compra del 50% a cambio de 1.600.000 dólares. Lo cierto es que recién van cuatro meses del 2024 y falta un largo tramo para la fecha en que caduca su estadía en el Bosque. 

Uno de los puntos más bajos de la victoria ante Deportivo Riestra lo tuvo como protagonista a Franco Troyansky. El ex delantero de Unión aún no logra encontrar su lugar en el equipo y este último domingo no fue la excepción. Sabiendo esto, todo indica que la vuelta al once titular de Abaldo lo tendrá ocupando el lugar del Pocho. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*