A todo o nada

PH: Nicolás Braicovich

A partir de las 19 horas el Lobo va por un nuevo desafío ante Argentinos Juniors que lo deposite en la próxima fase de la Copa de la Superliga. Atendiendo al pedido del Indio Ortíz, el pueblo tripero, como siempre será un jugador más. Bolívar ocupará el lugar del expulsado Oreja y Faravelli volverá al primer equipo. Dirige Andrés Merlos, transmite TNT Sports.

El Lobo tiene esta tarde la oportunidad de cerrar una temporada agridulce o continuar andando en por ella. Una temporada con resultados dispares en Superliga que arrojaron una complicación para el arranque de la próxima, pero siendo sorpresa en Copas nacionales, donde llegó a la final de la Argentina, y en la de la liga, eliminó al equipo revelación.

Ahora logró llegar al Bosque con una serie abierta ante el equipo de La Paternal. Un resultado que obliga a ganar para pasar a semifinales. Gimnasia está entero, así al menos manifestaron sus protagonistas post partido de ida. Pese a la bronca lógica por no haber concretado de visitante, la templanza y seguridad del grupo quedo evidenciada.

“El objetivo está cumplido, no queríamos perder”, dijo el Indio Ortiz en la zona mixta del estadio Diego Armando Maradona. Es que Lobo no tuvo el mejor de los partidos, la imprecisión lo llevó a no poder coordinar acciones para generar ocasiones claras y, al menos, incomodar al rival. Es cierto. Sin embargo, y pese a que jugó media hora con un hombre de más y la bronca no se disimula, el resultado final no es malo.

La revancha parece que seguirá la misma lógica: partido disputado y friccionado, con incomodidades de elaboración de dos “equipos espejos” con características similares. Sin embargo el Lobo contará con lo que el DT consideró fundamental resaltar, (pero que, a nuestro modo de ver las cosas, no hace falta hacerlo): la hinchada. El triperío que será el jugador más en el Juan Carmelo Zerillo que cada encuentro se calza los botines y la Azul y Blanca para formar parte del primer equipo.

En pocos días el DT tuvo que resolver la salida obligada de Facundo Oreja tras su expulsión, una baja que preocupa más por la difícil tarea de encontrar un reemplazante natural, que por la baja en sí. Finalmente, Bolívar será quien custodie el lateral derecho. Y Lorenzo Faravelli volverá al primer equipo.

Ortíz habló puntualmente del oriundo de Ensenada: “A Bolívar lo vi en varios entrenamientos con Pedro y lo ponía como lateral por derecha, reconoce bien el lugar, el otro puede ser Comba por cómo es él. No soy de improvisar mucho, estoy viendo cómo hacerle daño a Argentinos Juniors y tratar de jugar más como el primer tiempo que como el segundo. Es una final, no es un partido”.

Así las cosas, el equipo inicial será: Alexis Martín Arias; Agustín Bolívar, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Lorenzo Faravelli, Horacio Tijanovich; Jan Hurtado, Santiago Silva. Además concentran: Sebastián Moyano, Germán Guiffrey, Jonathan Chacón, Patricio Monti, Lautaro Chávez, Matías Gómez, Braian Mansilla, Gianluca Simeone.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*