A repetir con el Pirata

PH: Rocío San Pedro

Gimnasia visita a Belgrano en el gigante de Alberdi a partir de las 17 en lo que será la décima fecha de la Superliga Argentina. Arbitra Juan Pablo Pompei y el Lobo repite equipo para ratificar su rumbo tas la victoria pasada. Es uno de los encuentros «liberados» de la Superliga por lo que no hace falta tener el PACK PREMIUM y se transmitirá por Fox Sports.

“Uno debe ser siempre un poco improbable”, dijo en algún momento el escritor británico Oscar Wilde. Qué se yo, si una conducta es exitosa para los objetivos trazados, ¿por qué no repetirla a riesgo de mostrarse predecible? Gimnasia visita Belgrano en Córdoba a las 17 y repite equipo. Claro, el mismo que venció a Patronato la fecha pasada y que resulta ser el mismo que triunfó ante Vélez en el Bosque.

Es la décima fecha de la Superliga, torneo en que Gimnasia acumula 10 puntos de los 27 en juego. Producto de tres victorias y un empate. De los partidos ganados, dos fueron en el Bosque y con el mismo equipo. Fue 4 a 0 contra Vélez y 2 a 0 contra Patronato. Equipo que gana no se toca y eso quiso hacer frente a Chacarita, cuando había que ratificar el triunfo ante el Fortín, pero el DT se vio obligado a meter mano: Ezequiel Bonifacio por Facundo Oreja quien había sufrido un leve desgarro.

Chacarita llegaba presionado, sin triunfos y cosechó sus primeros tres puntos frente a Gimnasia. La esperanza no quedó dañada, sin dudas. El proyecto y la idea se bancan, se barajó, se dio de nuevo, Oreja retomó la titularidad como único cambio y se ganó.

Ahora otra vez. Deja Vú. Con el Pirata hay que ratificar lo que se hizo ante el Patrón. Siendo poco improbable, como pregonó Wilde, Soso parará el mismo equipo: Alexis MARTÍN ARIAS; Facundo OREJA, Manuel GUANINI, Omar ALDERETE, Lucas LICHT; Lorenzo FARAVELLI, Fabián RINAUDO, Nicolás COLAZO; Brahian ALEMÁN; Nicolás DIBBLE, Nicolás MAZZOLA.

Además concentran: Yair BONNIN, Maximiliano CORONEL, Oliver BENITEZ, Ezequiel BONIFACIO, Agustín  BOLIVAR, Eric RAMIREZ, Nicolás IBÁÑEZ y Franco NIELL.

Con el afianzamiento de la nico-delantera Dibble, Mazzola y Colazo, y la consolidación del mediocampo, lo único que varió en las ultimas prácticas fue la estructura defensiva, la cual se pretende sea lo más sólida posible. Maximiliano Coronel asumió como una variante trascurridas las semanas de recuperación de su desgarro, pero desde el Cuerpo Técnico se pretende cuidar al central y no exigirlo.

Mismo equipo, misma idea en busca de la regularidad. Equipo que gana no se toca y el que ladra, va a morder. ¡Dale Lobo!

Piru Ferreyra

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*