
Gimnasia emprenderá viaje rumbo al Bajo Flores para medirse esta tarde, desde las 14:30, con San Lorenzo por la segunda fecha del Torneo Clausura. El Lobo necesita demostrarle al hincha que sigue con vida y buscará no desperdiciar una nueva oportunidad ante un rival de riesgo y en un escenario complejo. Nicolás Lamolina será el árbitro, Salomé Di Iorio estará a cargo del VAR y transmitirá TNT Sports.
En medio de una idea que todavía no logra plasmarse en el juego, Gimnasia acumula partidos sin ganar y atraviesa un presente que genera preocupación entre los hinchas. El equipo que conduce Alejandro Orfila dejó una imagen decepcionante en la derrota frente a Instituto en el Bosque y estuvo lejos de ser protagonista. Sin una referencia clara dentro del campo que marque el rumbo, el Lobo mostró falencias en todas sus líneas y esta tarde se enfrentará a una prueba exigente.
Mientras en las oficinas del Club ya se piensa en las próximas elecciones, Mariano Messera y su equipo de trabajo aún no se retiran del mercado de pases. La salida de Leonardo Morales abrió la necesidad de incorporar un defensor central, y continúan las conversaciones con Germán Conti, quien rechazó la primera oferta y mantiene en vilo al cuerpo técnico de cara al armado definitivo del plantel. Además, Alan Ruiz se ofreció para regresar y, aunque su nombre genera opiniones divididas, sigue siendo un tema que despierta incertidumbre.
Lo cierto es que el duro golpe frente al equipo cordobés dejó en evidencia múltiples errores y desdibujó la planificación de Orfila durante la pretemporada. Con las expectativas por el piso, los futbolistas fueron blanco de críticas y comenzaron la semana en Estancia Chica con el foco puesto en revertir una historia que, en principio, parece cuesta arriba. Si bien no será una tarea sencilla, esta tarde se presenta como una oportunidad ideal para empezar a dar pequeños pasos que reactiven a un plantel aletargado.
Con todos los aspectos negativos sobre la mesa, el ex entrenador de Belgrano decidió seguir apostando por la base que empezó a trabajar desde su llegada a Gimnasia. El «Chano» tiene pensada una sola modificación, y será en el frente de ataque: el único que pagará los platos rotos por lo ocurrido ante la Gloria será Ivo Mammini. El delantero surgido de la cantera dejará su lugar en el once inicial para cederle paso al polémico y discutido Norberto Briasco. Aunque no es su posición natural, el ex Huracán será el único punta y el encargado de aportar los goles. Por su parte, Maximiliano Zalazar, que había encendido las alarmas al no poder completar el último encuentro, finalmente no sufrió lesión alguna —solo fue un calambre— y mantendrá su lugar entre los titulares.
Con poco margen para seguir tropezando, Gimnasia afronta una prueba clave en su intento por cambiar el rumbo. El partido ante San Lorenzo no solo será una medida deportiva, sino también emocional, en un momento donde el hincha exige respuestas y el equipo necesita reencontrarse con su identidad. En un escenario adverso y frente a un rival de peso, el desafío estará en recuperar la confianza, mostrar otra actitud y empezar a construir algo que todavía no aparece.
Probable formación:
Nelson Insfrán; Juan Pintado, Renzo Giampaoli, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón; Facundo Di Biasi, Nicolás Garayalde; Maximiliano Zalazar, Alan Sosa, Jeremías Merlo; Norberto Briasco.
Hora: 14:30
Árbitro: Nicolás Lamolina
VAR: Salomé Di Iorio
TV: TNT Sports
Estadio: Pedro Bidegain
Dejar una contestacion