“A pesar de la tristeza que nos invade, nos sentimos orgullosos de haber sido parte de la historia de este club»

Mariano Soso anunció esta mañana en Estancia Chica su desvinculación del club. Lo hizo en conferencia de prensa donde leyó un comunicado y exhibió los argumentos que lo llevaron a tomar la decisión, destacó el vínculo respetuoso con la dirigencia, agradeció a jugadores e hinchas de Gimnasia.

El ahora ex DT de Gimnasia, Mariano Soso, brindó una conferencia de prensa esta mañana en Abasto donde dio los fundamentos de su renuncia. En primer lugar leyó un documento donde compartió sus sensaciones primeras de este alejamiento: “Quisiera empezar compartiendo con profunda sinceridad el privilegio y el grado que siento al haber sido seleccionado como entrenador para dirigir el destino deportivo del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata”, dijo.

La renuncia al mando del primer equipo de Gimnasia se dio después de una serie de reuniones con el Presidente, Gabriel Pellegrino, y el Secretario Técnico, Roberto Depietri. En las mismas, fue comunicado de la imposibilidad económica de reforzar el equipo con jugadores de renombre. Al respecto, dijo Soso: “El encuentro entre Gimnasia y  nuestro grupo de trabajo tuvo como cimiento un acuerdo basado en la modificación de ciertas condiciones originales que garantizarían el desarrollo del proyecto ofrecido en primera instancia”.

Esas condiciones originales a modificar eran, en palabras del ex DT:

-La construcción de un nuevo estilo e identidad de juego

-Conformación y rediseño del plantel, temporada 2017/18

-Modificaciones sustanciales en cuanto a la infraestructura del club (esto comprende campos de juego, complejo habitacional, Secretaría Técnica, mejoramiento y perfeccionamiento de las áreas que componen la institución).

Señaló que reconoce que las mismas se encuentran en curso, pero asume el desfasaje existente entre el tiempo establecido y el efectivo para su concreción. Y continuó: “Ante el escenario descrito interpreto con precisión que mi presencia y continuidad frente al equipo, contemplando los recursos existentes, atentaría contra a obtención de los resultados, objetivo que este deporte persigue; en consecuencia anuncio mi desvínculo”.

Además, valoró la comprensión del Presidente y la dirigencia y subrayó su entendimiento respecto a la situación que atraviesa el club, y el buen lazo construido con los dirigentes “basado en la frontalidad”.

 

A los jugadores

Soso dedicó también unas palabras a los futbolistas que dirigió durante doce fechas: “Quiero manifestarles, públicamente, con profundo respeto y valoración, mi admiración hacia ellos, por haber creído, tomado e internalizado la idea que vinimos a proponer”, y agregó: “Me costó hablar con los futbolistas y responde a un dolor irreparable que solamente el tiempo compondrá, esto no hubiera sido posible sin la construcción de un vínculo humano que tiene como cimiento el afecto”.

 

A los Triperos

“Quiero destacar a los y a las hincas de Gimnasia por su tolerancia y paciencia, nada habitual en este fútbol urgente e inmediato, comprender el proceso que implica fundar un nuevo proyecto al cual aspiro que la Institución sostenga y ustedes sigan apoyando”, dijo.

Por último, manifestó que desea que el Lobo continúe  por este camino “en el que se intenta construir una nueva matriz basada en los mejores ejemplos de su historia”.

“A pesar de la tristeza que nos invade ante la imposibilidad de concretar nuestra propuesta original, nos sentimos orgullosos de haber sido parte de la historia de este club, soñamos que la chispa sigan encendiendo otros fuegos que lleven adelante otro fútbol posible”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*