Partido para el olvido del Lobo que cayó 4 a 1 ante Patronato como visitante. A Gimnasia no le salió nada en Paraná con varias ausencias y jugadores con poco tiempo de recuperación tras ser positivos de Covid-19. Ahora, a dar vuelta la página, recuperar piezas claves del equipo y preparar el clásico. El gol tripero: Lucas Licht de penal.
Sin dudas uno de los peores partidos de Gimnasia en este torneo, sin juego y con una actitud que podría haber sido mayor sufrió un duro golpe en Paraná. De entrada, los de Martini y Messera intentaron ser protagonistas y por algunos minutos inquietaron el arco rival aunque sin éxito y para emporar las cosas, a los 6´Patronato aprovechó la falta de firmeza de la defensa albiazul y puso el 1-0 tempranero.
Luego del gol, el partido entró en una meseta donde Gimnasia empujaba sin ideas claras y mientras que el dueño de casa intentaba sacar jugo de los contragolpes. Fue así que a los 31´de la primera etapa, los delanteros del Patrón no perdonaron las fallas defensivas de Gimnasia para poner el 2-0.
Cada vez se complicaba más el Lobo que sin ideas, juego asociado y muy dependiente de lo que pudiera hacer Brahian Alemán no encontraba su andar y padecía el encuentro. Antes de ir a los vestuarios, el anfitrión a los 40´estampó el 3-0 para ir al descanso con una gran ventaja.
Ya en el complemento, Gimnasia intentó cambiar la imagen pero sin una idea clara y sin generar mayores inconvenientes al arquero local. El Lobo sintió mucho las ausencias de sus habituales titulares y pese a que recuperó algunos para este duelo, también se notó el poco tiempo de recuperación tras haber sido positivos de Covid.
En esta oportunidad el Lobo no estuvo a la altura del partido, no generó y estuvo muy flojo a la hora de defender. Pese al cambio de actitud para la segunda etapa, no logró revertir nada ante un Patronato que jugó con su ventaja y la administró en buena forma, tanto que pudo estirar aun más cuando a los 28´ convirtió el 4-0.
El resto del partido es anécdota y solo se destaca el gol del descuento ya que lo convirtió Lucas Licht que se convirtió en el defensor más goleador de la historia de Gimnasia y los debuts de Estanislao Jara y Matías Toledo, quienes ingresaron en el segundo tiempo.
Ya es momento de dar vuelta la pagina, aprender de los errores y pensar en el clásico en una semana en donde la dupla técnica recupera la mayoría de sus soldados. Habrá que ver como llegan para enfrentar a Estudiantes en Uno el domingo desde las 16:15hs.
TITULARES: 17- Rodrigo Rey; 4- Leonardo Morales, 35- Bruno Palazzo, 23- Maximiliano Coronel, 25- Lucas Licht; 15- Harrinson Mancilla, 5- Emanuel Cecchini; 43- Eric Ramírez, 10- Brahian Alemán, 30- Maximiliano Comba; 37- Sebastián Cocimano.
SUPLENTES: 1- Tomás Durso; 39- Fernando Martínez, 27- Gustavo Areco, 33- Matías Bazzi, 19- Estanislao Jara, 18- Matías Toledo, 34- Leandro Mamut, 21- Lautaro Chávez, 31- Antonio Napolitano, 42- Agustín Ramírez, 29- Ivo Mammini y 9- Nicolás Contín.
CAMBIOS: Fernando Martínez por Leonardo Morales; Agustín Ramírez por Maximiliano Comba; Estanislao Jara (debut) por Harrinson Mancilla; Nicolás Contín por Sebastián Cocimano y Matías Toledo por Emanuel Cecchini.
Dejar una contestacion