Siempre, en cualquier deporte, es bueno medirse contra rivales de mejor actualidad para ver cómo realmente estás. La victoria ante Olimpo le devolvió la confianza al plantel. Hoy, ante su gente, Gimnasia tendrá la responsabilidad de sacar el partido adelante, sin desesperarse y entendiendo la complejidad del adversario de turno.
Lanús está nada más y nada menos que en la semifinal de la Copa Libertadores y llega al Bosque con todos sus titulares. Su sistema de juego, muy parecido al Mens Sana está aceitado y lleva, con el mismo entrenador, casi dos años de trabajo, logrando en el primer tramo un título local. Aunque, de los primeros diez partidos sólo ganó dos. Eso habla del trabajo del club granate pero también de la paciencia que tuvo que tener para que, con ese trabajo, el proyecto tome el rumbo indicado.
Gimnasia, que hace más de veinte años no tiene un proyecto deportivo que no se llama Carlos Timoteo Griguol, debe aprovechar la posibilidad de que un director técnico joven apostó por el club. Sin darle la llave del club, debe apoyar a Soso y tenerle paciencia, recién van cuatro fechas y de a poco se van viendo cambios ¡EL EQUIPO INTENTA JUGAR AL FÚTBOL!
El hincha tiene que ser consciente de que los grandes medios de comunicación platenses intentarán voltear en todo momento al DT. Imagínense que taparon la vergonzosa salida de Matosas, y la derrota del lunes con el caso de doping de Perdomo. Ya lo sabían desde el encuentro del Lobo ante Defensa y Justicia pero lo ocultaron y lo usaron cuando en la otra vereda estaba por prenderse fuego.
Todos quieren ver ganar, gustar y golear al Lobo pero deben tener paciencia. Un imperio, una casa o un proyecto no se arman de un día para el otro, lleva trabajo, dedicación, tiempo y confianza. No existen barreras para que se lleve a cabo, ni los medios de comunicación que tiren para otro lado, ni nada, las barreras las pone el mismo hincha y/o club, tiremos todos para el mismo lado que este es el camino ¡SIEMPRE FUERTES, SIEMPRE UNIDOS!
Por Lucas Bolosin
Ph: Fotografía Braicovich
Dejar una contestacion