El Lobo tiene la obligación de hilar dos victorias consecutivas porque debe clasificar a la Copa Sudamericana, porque tiene que volver a darle una alegría a su gente, porque juega en el Juan Carmelo Zerillo, porque es Gimnasia. Por eso y mucho más, mañana recibe a las 19hs a San Martín de San Juan. La vida por los colores.
Cuántos dijeron «Gimnasia y nada más«, cuántos sufrieron, lloraron, arruinaron una cena por su Lobo. Cuántos se escaparon del trabajo o mintieron para ver al Basurero. Cuántos viven en estado gimnasista, en cada segundo, en cada minuto, en cada hora y día, siempre cien por ciento Gimnasia. En cada lugar, en cada situación, en todo momento, nieve, llueva o truene, haga frío o como en aquella tarde de 2009 con gripe porcina. Gimnasia. Una pasión, una tribu, un estilo de vida.
El tripero es tripero y nada más. El Tripero quiere a la Institución como a su madre. El Tripero no conoce de amarguras, ni abandonos, por eso, mañana va a copar el Juan Carmelo Zerillo. Llegó el invierno, con él, el frío, sin embargo, el calor albiazul le dará temperatura a la tarde/noche pero no debe faltar el fútbol de Alemán, las ganas de Romero, los huevos de Fito y la tripa de Chirola.
La victoria en Córdoba encendió, nuevamente, la ilusión de jugar una Copa Internacional aunque no depende pura y exclusivamente de Gimnasia. Si Defensa y Justicia, y Central pierden puntos en las próximas dos fechas, el Lobo podría meterse entre los once primeros del torneo. No obstante, para forzar dicha situación, tiene que sumar seis puntos de seis en juego. Pese a que parece difícil, las actuaciones frente a Banfield y Talleres prenden la incógnita de cómo llevará la responsabilidad de tener que ganar cueste lo que cueste, y más en su casa, donde no lo hace desde el partido con Aldosivi, por la fecha 20.
Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Ezequiel Bonifacio, Fabián Rinaudo, Chirola Romero, Brahian Alemán; Franco Niell y Nicolás Ibañez, saltarán al Bosque las 19 para defender la Azul y Blanca. La vida por los colores, demuestren ser privilegiados de vestir la camiseta más linda del mundo. Arriba Gimnasia.
Cabe destacar, entre semana se cumplirán nueve años de la vuelta al Bosque. La batalla ganada, en una lucha desigual que estuvo a punto de perderse. Jugar en el Juan Carmelo Zerillo es un plus y debe ser una motivación para todo aquel que entre. En el Bosque manda el Lobo, y en La Plata la 22.
Síntesis:
Formación: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Ezequiel Bonifacio, Fabián Rinaudo, Chirola Romero, Brahian Aleman; Franco Niell y Nicolás Ibañez,
Suplentes: Juan Pablo Noce, Manuel Guanini, Luciano Perdomo, Daniel Imperiale, Enzo Martínez, Lorenzo Faravelli, Lucas Lobos, Eric Ramirez y Leandro Contin. Dos quedarán fuera del banco de suplentes.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo
Hora: 19:00
Versus: San Martín de San Juan
Dejar una contestacion