El equipo de Mauro Tartaglia vuelve a tener actividad como local, esta noche recibe a Del Progreso desde las 21hs. El Lobo intentará cerrar la serie de tres encuentros consecutivos como local de forma invicta para seguir en los puestos de arriba de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.
El Albiazul sacó pecho la fecha pasada en el Víctor Nethol para dar vuelta un partido que había comenzando en favor de la visita. En los primeros minutos del encuentro, Gimnasia no estuvo fino en defensa y ataque y Atenas de Patagones lo aprovechó para tomar la delantera y manejar el juego. Con el correr de los minutos, el elenco tripero pudo acomodar sus piezas e igualar las acciones.
La figura de Joaquin Ríos fue vital para el Lobo, el escolta tomó las riendas del ataque mens sana y se adueñó de las ofensivas para ser el goleador con 34 puntos. Inolvidable noche para el santafesino que cada vez es más determinante en el andar del equipo de Mauro Tartaglia, siendo muy efectivo y con mucha confianza para tomar decisiones.
Pablo Alderete fue otro de los puntos altos de Gimnasia. El interno acumuló 19 unidades y también fue determinante en el cierre del encuentro. A ellos se le suma Rafa Rosende que ingresando desde el banco le dio aire e intensidad para inclinar la balanza en favor del Lobo.
Buena victoria para los de Tartaglia que se afianzan en la liga para estar quintos en las posiciones. Gran presente del equipo que muestra un plantel largo, con buena rotaciones y con todos sus jugadores en buen nivel para aportar en conjunto. Vale destacar que Elnes Bolling pese a estar cambiado en el banco de relevos, no jugó por un malestar estomacal pero hoy podrá estar sin inconvenientes.
De esta manera, el Lobo quiere cerrar invicto el comienzo de año como local donde le tocó jugar tres encuentros de forma consecutiva. En frente tendrá a Del Progreso que marcha anteúltimo y necesita sumar para salir de la zona baja de la Conferencia Sur.
Dejar una contestacion