A lo Alfaro

El Lobo venció 1 a 0 a Tigre con gol de Brahian Aleman. Seis puntos sobre seis disputados, agua en el desierto.

Desde el principio hasta el final de la primera etapa el Lobo estuvo impreciso. Los tiros libres de Alemán como los córners de Licht no encontraban a un delantero Mens Sana. Mientras que, por abajo, ni Faravelli ni Rinaudo pudieron ser la salida del fondo. Por eso Gimnasia se dedicó a defender y convirtió a Alexis Martín Arias en la figura del equipo.

A los 3 minutos, el arquero Tripero tuvo la primera gran tapada, tras un tiró libre mal pateado por Brahian Alemán, contragolpe y remate de «Cachete» Morales. Un minuto después, Alexis volvió a salvar el arco del Lobo.

Hasta los 10’, los dirigidos por Gustavo Alfaro no hacían pie en Victoria pero con el empuje de Rinaudo y la velocidad de Ibáñez, empezó a preocupar, aunque la gran figura era Martín Arias que, esta vez, le negó el gol a Luna.

Llegó el primer cuarto de hora y con él la primera aproximación Mens Sana. Carrera y Alemán se conectaron por la izquierda del ataque del Lobo, el uruguayo levantó un centro conectado por Ibáñez pero el arquero de Tigre contuvo sin inconvenientes. El conjunto dirigido por Alfaro quería mostrar señales de vida aunque sin ideas.

Garra, huevo, corazón… ¡tripa!, definen a Rinaudo, y con el empuje de Faravelli y Alemán, Gimnasia se adelanto en el José Dellagiovana. A los 20’ remató Mazzola de afuera del área pero terminó llegando sin fuerza a las manos de Nelson Ibáñez. La respuesta de Tigre no tardó en llegar pero Alexis volvió a mostrarse sólido en el arco.

El gran dolor de cabeza de la primera etapa para Gustavo Alfaro se presentó a los 30’, cuando el kinesiólogo Jorge Murua cruzó el campo de juego a toda velocidad ya que Brahian Alemán yacía tendido en el piso, aquejando un fuerte dolor en la rodilla. El parate congeló las ideas de Tigre y terminó de acomodar al Lobo, a pesar de estar bien parado no preocupó más al equipo de Troglio.

Los minutos pasaron sin más llegadas a los arcos, Darío Herrera pitó el final y los Triperos se fueron al descanso con un empate pero muchas cosas por mejorar.

Previo al pitazo, Juan Carlos Blengio choco con Ramiro Carrera y pidió el cambio, por el entró Alexis Castro.

Pese que el DT Mens Sana tuvo 15 minutos para replantear la idea de juego, Gimnasia volvió del descanso de la misma forma que se fue al entretiempo. Por eso, Los de Victoria con ideas renovadas tuvieron la primera chance de gol del segundo tiempo. Carlos Luna desbordó, llegó al fondo y tiró el centro, que conectó sólo, en la espalda de Oreja, Mierez y la pelota termino en las manos de Martín Arias.

El Lobo volvió a tardar casi 10 minutos para pisar el área rival. Alemán tomó las riendas del equipo, jugó para Carrera que remató de lejos e Ibáñez contuvo. Pese a que el equipo mostraba una leve mejoría, Alfaro decidió meter mano en el equipo: Lobos por Carrera y Matos por Mazzola.

La entrada del 10 llevó a Gimnasia a intentar tener la pelota y jugar al ras al piso. De a poco parecía a cambiar la historia, Faravelli y Alemán crecieron en rendimiento, e Ibáñez buscando generar el error del rival, quedó mano a mano pero Lima cerró bien y ahuyentó el grito sagrado, a los 24’.

26’ Mierez, y tapó Alexis, un minuto más tarde, Mauro Matos mano a mano, atajadn de Ibañez. Respuesta de Tigre y Martín Arias, figura, por enésima vez salvó las papas. Golpe por golpe, el medio era de transición y al DT Mens Sana no le gustó nada, por consiguiente, metió a Perdomo para lograr hacer pie pero Tigre seguía generando peligro.

Con el correr de los minutos, el Lobo se volvió a asentar y llegó el mejor momento de Gimnasia en el partido: la magia de Lobos asociada con la inteligencia de Aleman lograron que Matos a los 33′ e Ibáñez, minutos más tarde tuvieran la posibilidad de convertir.

39′ Perdomo tuvo una muy clara que pasó rozando el palo tras una gran habilitación del último 10. Pero el gran quiebre del partido se dio con la expulsión de Eric Godoy. El conjunto de Pedro Troglio se replegó en su campo.

42′ y monedas. «Cachete» Morales pone una pelota en cortada para Carlos Luna y éste encara al «Bochi» Licht. «El Chino» tira el centro y reclama penal por una presunta mano de nuestro capitán. Sin embargo, el colegiado Herrera dijo: «siga, siga».

Licht tomó las riendas del contragolpe y jugó para Rinaudo. Fito encontró a Aleman sin marca y se anotó en la tabla de asistidores porque el uruguayo encaró de izquierda al medio, vio el hueco y la mandó la pelota al fondo de la red.

Tras el gol, Alfaro les ordenó a sus dirigidos ponerle un candado al arco para asegurarse los tres puntos en Victoria.

Seis de seis. Aleman, usté me enciende. Que pase el que sigue.

Síntesis

Formación: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini; Mauricio Romero, Lucas Licht; Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli; Nicolás Ibáñez, Brahian Aleman, Ramiro Carrera; Nicolás Mazzola.

Cambios: ST 15′ Lucas Lobos por Ramiro Carrera y Mauro Matos por Nicolás Mazzola. 29′ Luciano Perdomo por Lorenzo Faravelli.

Goles: ST 43′ Brahian Aleman

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*