A la espera de noticias

En AFA reina la incógnita. No se sabe cuándo va a comenzar el Torneo de Primera División, aunque estaba pactado para el fin de semana que pasó. Los partidos ya estaban diagramados pero la plata no aparece para los futbolistas que siguen de paro. La desorganización es protagonista en una novela que parece no tener un cierre positivo.

No sólo a los jugadores del plantel Superior les complica la existencia que no arreglen este problema. Por su parte, la Reserva Mens Sana -y todas las demás- no saben cuándo juegan, ni siquiera se tiene una idea para poder pactar un amistoso y no perder el ritmo de competencia, se hace todo cuesta arriba y no se le está dando mucha importancia. El domingo pasado estaba programado el primer encuentro por el Campeonato frente a Quilmes, pero al no haber fútbol en Primera se tuvo que reprogramar la fecha. Y las ganas están…

Este medio partidario estuvo charlando con algunos jugadores en la previa al cotejo, en especial con dos defensores que se perfilan para titulares ni bien ruede la pelota, Nicolás Benavidez y Gian Córdoba, uno profesional y otro con gran futuro. El ya debutante -con paso por Ferro y Almagro, que hoy busca su lugar en el plantel de Alfaro- contó que estaban a la espera de noticias, pero que en la semana hicieron un poco de pelota por si tocaba comenzar el certamen. Por su parte, el central juvenil tripero, comentó su mejora de la distensión ligamentaria en la pierna izquierda. Jugó todo el partido frente a Los Andes y marcó un gol. «Me sentí muy bien, hicimos un muy buen partido. Ya estoy al 100%«, sentenció.

Por la mañana de hoy, Mundo Tripero tuvo la oportunidad de realizar unas preguntas al DT albiazul para conocer su opinión acerca de una pretemporada tan larga. Ante el descanso que Alfaro le dio a sus dirigidos, Leandro Martini entrenó con normalidad -sábado inclusive- y solo el Domingo hubo día libre. Se rumorea que habrá un amistoso el jueves 9/2 a las 9hs en Abasto frente a la Unidad Penitenciaria de Dolores, pero nada confirmado hasta recibir novedades de AFA.

El técnico de la divisional Reserva dijo que se hace más complicado diagramar los entrenamientos porque no se sabe bien cuándo se juega. El mismo problema tiene para el armado del equipo, ya que no tiene confirmación de quiénes bajan o suben, dependerá de Alfaro. Martini explica: «tengo un equipo en mente, pero no confirmado. Hay que ver con qué jugadores voy a contar antes del partido«. A la hora de contar su estilo, el DT remarca: «Desde que estoy en el Club trabajé con diferentes sistemas, quizás el que más me guste sea el de 4-3-3«.

Para finalizar, regaló flores para el recién ascendido Erik «La Perla» Ramírez diciendo que se adapta a cualquier sistema porque es un gran jugador. También para el juvenil Cristian Zone, con algunos minutos en su equipo, dijo que es un gran proyecto.

Por: Valentín Vázquez

Edición: Gisele Ferreyra

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*