A jugar con la calculadora

Por la vigésima segunda fecha del Metropolitano, Gimnasia perdió de visitante ante San Cirano B y ahora depende de varios resultados para mantener la categoría.

Tras haber vencido a Ferro en el Bosquecito la semana pasada, las Lobizonas no sólo habían logrado sumar tres puntos importantes sino que se les abría una posibilidad de volver a pelear más de cerca por el octavo lugar. Posición que te permite la permanencia en la categoría.

Sin embargo, la derrota de ayer ocasionó que el conjunto platense, no sólo deba ganar, sino también esperar a que sus rivales más cercanos, Champagnat y Deportivo Santa Bárbara, no sumen. A partir de ahora restan cuatro fechas por disputarse, es decir doce puntos, de los cuáles Gimnasia necesita siete para recién igualar al octavo en la tabla.

La jornada de ayer en Villa Celina no fue buena para las chicas. Comenzó temprano con los triunfos de la Novena y la Octava, por 14 a 1 y 3 a 2 respectivamente. Luego, fue turno de las menores que buscaban volver a sumar de a tres para continuar la pelea por los primeros puestos.

La Séptima igualó 1 a 1 con gol de Lucía Fiorvanti. De esta manera, quedó quinta con 38 unidades. La Sexta, en cambio, ganó por un contundente 4 a 0 con goles de Josefina Lofeudo, Camila Agustina López, Valentina Ruiz y Graciana Urquet. Así, las dirigidas por Aon-Romagnoli se ubican segundas con 51, a ocho del líder y con un encuentro menos.

Llegando al final de la jornada. La Quinta no logró sumar de a tres nuevamente y perdió 1 a 0, lo que provocó que el líder, Deportivo Santa Bárbara, aumente a diez la diferencia entre ambos. La Intermedia, también cayó por 1 a 0 y de esta manera quedó octava con 31 puntos, a dos del quinto lugar.

Por último y para cerrar la fecha, a la Primera le sucedió lo mismo y perdió por la mínima ante San Cirano. El 1 a 0 en contra llegó en el segundo cuarto y tras ello, el partido mermó y fue un ida y vuelta constante, sin ocasiones para nadie. Con este resultado, siguen décimas con 23 puntos, a dos de Champagnat y a siete de Deportivo Santa Bárbara.

Ambos equipos a superar, no ganaron en esta fecha, por lo que las posiciones se mantuvieron tal y como habían quedado la semana pasada. No obstante, la próxima fecha, Gimnasia recibe en el Bosquecito al escolta, Pucará.

Las chicas deben ganar todos los partidos que puedan, ya que de no hacerlo quedarían sin chances de igualar a Deportivo Santa Bárbara porque si vence a Santa Ángela, en condición de visitante, significará el fin del sueño para las chicas; ya que llegaría a sacarle 10 puntos a Gimnasia, cuando quedarían nueve en disputa.

Sin dudas, el próximo sábado será fundamental. Una victoria más a los equipos de arriba podría significar un respiro y la posibilidad de volver a tener chances más concretas de llegar  al objetivo. Es por esto,  que las Lobizonas deberán mostrar las garras y todas juntas, hacerse fuerte de local.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*