A festejar que el Bosque cumple

Osvaldo Sagastibelza integrante de la Por y Para el Bosque, de la flamante Subcomisión de Cultura del Lobo y de la Subcomisión del Hincha charló ayer con Mundo tripero por el aire de la X5 Radio para invitar a todos los triperos a festejar los 93 años del Estadio del Bosque el próximo miércoles a partir de las 18. Habrán visitas guiadas, buffet y una sorpresa para quienes se acerquen al Juan Carmelo.

El miércoles 26 la casa, la cuna y el cobijo de tantas almas triperas cumple 93 años. El querido Templo que tantas satisfacciones y orgullo ofrece día a día está de fiesta una vez más; y los locos y fiesteros de siempre se encontrarán en el corazón del Bosque para celebrar el cumpleaños de su lugar en el mundo, para recordar el destierro mezquino y corrupto, el lucha y vuelve; los Bayo, Varallo, Rojas y Naón; injusticias y resurgimientos triperos; carnavales y emociones; tablones de madera y renovación en el 97; clásicos, campañas y victorias tribuneras. Explosiones de amor y locura.

Osvaldo Sagastibelza es un engranaje de esta máquina basurera generadora de pasión continua y desmedida. Es parte de la familia tripera y desde su lugar en Por y Para el Bosque, la Subcomisión del Hincha y la Subcomisión de Cultura del Club, invita a todos los triperos a participar de los festejos el miércoles a partir de las 18 donde se dará inicio a una visita guiada por las instalaciones del Juan Carmelo Zerillo incluyendo la platea Néstor Basile que late día a día. “Para nosotros es importante rescatar las fechas importantes y darle la trascendencia necesaria, sobre todo por la lucha que se dio en un momento de la historia, porque gracias a ella volvimos a tener un estadio”, dijo.

La visita guiada será libre y gratuita porque, como explicó Osvaldo, no se quiere dejar a nadie afuera. “Para mucha gente la Néstor Basile es de difícil acceso ya que no pueden pagar una platea, pero todos deben conocerla”, sostuvo.

Pero además, como todo corazón Azul y Blanco, destacó: “La paga que recibimos es la alegría de la gente y la posibilidad de compartir una noche entre todos.”

La visita tendrá una particularidad ya que, desde la organización tripera, se busca recordar y homenajear al primer portón histórico de acceso al predio y jardines, por lo que el ingreso será por la tribuna Centenario en el sector de piletas.

“La paga que recibimos es la alegría de la gente y la posibilidad de compartir una noche entre todos”

El recorrido culminará a las 21 con un buffet a precios bien tripas y un brindis entre toda la familia gimnasista presente. Pero eso no es todo, el Lobo y su gente siempre te dan algo más: habrá una sorpresa sobre la cual Osvaldo no quiso dar demasiado detalle: “se van a encontrar con algo que uno no puede verlo habitualmente, es algo que nos distingue sin dudas y por mucho tiempo nadie va a poder tener nada parecido”, dijo.

Por último, señaló positivamente la labor de la dirigencia de Gimnasia en cuanto a la política societaria y la predisposición para trabajar en conjunto con la gente ya que entre todos pueden lograrse grandes logros como “un estadio más grande, una pileta techada, un predio que viva por el aporte de todos los triperos”.

Todos los triperos quedan así invitados a festejar ser parte de la familia gimnasista que reside ahí, en ese punto neurálgico de la ciudad de La Plata, el centro de la pasión más genuina y palpitante de todas: el glorioso templo del Bosque, el Juan Carmelo.

¡Felices 93 años!

 

WhatsApp Image 2017-04-24 at 9.15.08 AM

 

Por Gisele Ferreyra

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*