El Lobo ganó en el Bosque 2-0 a Patronato de Paraná en lo que fue la novena fecha de la Superliga. Había que conseguir un triunfo para pisar más fuerte en este camino donde el convencimiento del equipo es lo que sobra. Se logró con grandes actuaciones individuales como la de Brahian Alemán, el motor del equipo esta tarde. Colazo y Mazzola, los goles. Bocanada de aire para seguir trabajando.
Diez puntos de veintisiete. Diez en nueve fechas. Números, sí. Pero cuán necesarios eran los tres puntos. El Lobo había perdido en San Martín con una imagen que nada tenía que ver con lo actuado frente a Vélez en la 7ma fecha. La premisa para el día de hoy: repetir la actuación frente al Fortín, sacar frutos de la localía y solidificar el andar. Así fue. Había que ganar y se ganó. Fue 2-0 ante Patronato con goles de Nicolás Colazo y Nicolás Mazzola.
El único cambio respecto a la última actuación fue Facundo Oreja -recuperado de su leve desgarro que lo había inhabilitado por tres semanas- por Ezequiel Bonifacio.
Mariano Soso formó con el siguiente equipo: Alexis MARTIN ARIAS; Facundo OREJA, Manuel GUANINI, Omar ALDERETE, Lucas LICHT; Lorenzo FARAVELLI, Fabián RINAUDO, Brahian ALEMAN; Nicolás DIBLLE, Nicolás MAZZOLA, Nicolás COLAZO. En el banco estuvieron: Yair BONNIN, Ezequiel BONIFACIO, Maximiliano CORONEL, Agustín BOLIVAR, Eric RAMIREZ, Nicolás IBÁÑEZ y Franco NIELL.
El Lobo tenía que ganar. Necesitaba hacerlo y lo hizo. Si bien en los primeros minutos se lo notó desordenado, pudo resolverlo con criterio a la hora de manejar el juego. El rival también estaba necesitado por lo que, a priori, no era un trámite accesible, más bien el Patrón incomodó bastante al equipo de Soso en los primeros minutos.
Gimnasia intentaba profundizar con Brahian ALEMAN en la primera parte del primer tiempo con desbordes para MAZZOLA o remates al arco custodiado por Bértoli. El 10 empezaba a demostrar que sería fundamental en el transcurso de lo que quedaba de partido.
A los 35´ del primer tiempo se capitalizó la garra charrúa, tras un gran pase de Alemán, Nicolás COLAZO estampó el primero para el equipo tripero. Ya en el complemento, el Lobo salió más tranquilo y seguro, a los 5´ llegó el segundo. Nicolás Mazzola que llegó a los 3 goles en lo que va de Superliga.
El juego brusco del rival lo llevó a la expulsión de dos hombres y a que Soso cuidara a los propios. De ahí: Ibáñez por Mazzola, Ramírez por Dibble y Niell por Aleman.
Gimnasia fue superior a Patronato. Fue de menor a mayor, los goles dieron seguridad que ayudó a la solidez buscada y al control del juego. Pero el chip ahora piensa y diseña el partido contra Belgrano, en Córdoba. Porque al Lobo no le sobró nada. Se ganó, se festeja y se sigue trabajando en pos de la tan ansiada regularidad. A festejar… por lo que vendrá.
Piru Ferreyra
Dejar una contestacion