El Lobo visita a las 19:00hs a Vélez por la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El equipo de Pedro llega con tres cambios para seguir sumando, esta vez ante un rival directo en la lucha por engrosar el promedio. Dirige Diego Abal y transmite TNT Sports.
Gimnasia ahora tiene que atender la Superliga. Claro que fue una semana embebida del “mundo Copa Argentina”, lo que se viene para el Lobo en semifinales y la posibilidad, siempre perjudicial para los triperos, de jugar en Salta frente a River. Pero hoy se viene un partido crucial ante un rival directo en esa lucha que se prefiere no mencionar para seguir a paso firme sin distracciones. Hay que sumar, esa es la principal premisa. En pos de tal objetivo, el equipo de Pedro Troglio trabajó esta semana.
Algunas cuestiones preocuparon al cuerpo técnico. En primer lugar, el Bochi tuvo una molestia en el entrenamiento y debió retirarse. Estudios mediante se determinó que sufrió una ruptura fibrilar que demandará tres semanas de recuperación. Malas noticias para el Lobo ya que se perfilaba para entrar en el Amalfitani.
Por otro lado, Ezequiel Bonifacio también sufrió una molestia en el tobillo, pero inmediatamente se supo que no revestía gravedad por lo que llega perfectamente al encuentro del viernes.
Se conocieron los concentrados y hubo dos sorpresas: los regresos de Ayala y Bolívar. Sobre el paraguayo, dijo Pedro: “Se está poniendo a tono y recuperándose. Es un jugador vital, lo hemos traído para que sea el distinto del equipo. Está en él, el jugador se saca y se pone solo”.
Respecto al partido en el Amalfintani: “Más que nada vamos a tener que ir buscando espacios en una cancha con un equipo que presiona muy bien, buscando una salida rápida en esos espacios que podemos encontrar. Todos los partidos con los rivales directos son partidos terribles, son todos de 6 puntos. Son partidos difíciles, cada partido es duro y estamos tratando de llevarlo partido a partido”.
El rival “es un equipo rápido que busca emparejar enseguida, que persigue marcas, es un equipo dinámico. Va a ser duro, es difícil y sobre todo en su cancha. Pero tiene dos o tres bajas importantes”, aseguró.
Los once de Pedro para enfrentar al Fortín serán: Alexis MARTÍN ARIAS; Ezequiel BONIFACIO, Maximiliano CORONEL, Gonzalo PIOVI, Matías MELLUSO; Horacio TIJANOVICH, Luciano PERDOMO, Hernán TIFNER, Matías GÓMEZ; Jan HURTADO, Santiago SILVA. Concentran además Sebastián Moyano, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Agustín Bolívar, Juan Cataldi, Víctor Ayala, Lucas Calderón y Mauro Guevgeozián.
Dejar una contestacion