Terminó el año para el Lobo con la derrota en Avellaneda. Difícil sumar de visitante para el equipo de Soso, cuando parece que tiene todas las de ganar, sus rendimientos vuelve a caer. Tal es así que en el Bosque es un equipo y afuera, otro. Ante Racing lo mejor fue Brahian ALEMÁN por el gol y su buen comienzo. El uruguayo habló con Mundo Tripero Radio del encuentro, hizo un balance del proceso y contó sus expectativas para el 2018.
Gimnasia cerró el 2017 con el encuentro ante Racing, donde cayó 3-1, y no se ratificó más que la irregularidad reinante en estas doce fechas. Uno de los intérpretes fundamentales del equipo, adentro y afuera de casa, fue Brahian Alemán quien volvió a destacarse en el Cilindro con un divino tiro libre que marcó el único tanto tripero. El uruguayo habló con mundo Tripero Radio de lo que fue el encuentro con la Academia: “Encontramos el gol muy tempranero y con un equipo grande se hace difícil aguantarlo, pero creo que fuimos totalmente superiores en el primer tiempo”.
“Cometimos un error cuando nos empatan antes de terminar el primer tiempo y ya ahí cuando fuimos al vestuario 1 a 1 sabíamos que se nos iban a venir arriba y así fue”, dijo y siguió: “No entramos concentrados en el segundo tiempo y un equipo grande te pide concentración”.
El Lobo no puede gritar de visitante y termina el año con un sabor amargo de no haber podido demostrar afuera lo logrado en casa, y sella un período irregular, Alemán opinó al respecto: “Nos está costando de visita pero esto era en principio agarrar una idea, conocernos y sabíamos que iba a costar”, y agregó: “Pero estamos tranquilos porque fuimos encontrando la idea, fuimos consiguiendo los partidos de local y ahora, si Dios quiere, vamos a tratar de seguir haciendo lo que hicimos y mejorar esta irregularidad”.
El equipo dirigido por Mariano Soso Gimnasia cierra el año con una certeza: cuando el diez está bien, el equipo también, pero Brahian cree que “no es tan así, uno trata de hacer lo mejor para el equipo y obviamente que el puesto donde me toca jugar es clave, por momentos se puede, por momentos no”.
Al ser consultado sobre lo que le falta al Lobo, dijo: “Creo que el equipo está bien, obviamente ahora hay que buscar refuerzos, eso es del técnico y al dirigencia, nosotros ahora tenemos vacaciones, disfrutar de la familia y el 2 de enero meternos en lo que viene: un campeonato lindo en el cual teneos que sumar porque es lo que falta”.
Además, hizo un balance de este semestre: “Siempre mantuvimos la idea, desde un principio, por más que a los periodistas y a la gente no le guste, confiamos en nosotros, en la idea, en Mariano”, y remató: “A este proyecto lo vamos a bancar a muerte”.
Por último le habló a los Triperos: “Los hinchas saben que su apoyo para nosotros es fundamental, de adentro de la cancha vamos a dar todo, que nos tengan paciencia, este Gimnasia intenta jugar al fútbol y estamos tratando de cambiar, tanto la parte futbolística como todo Gimnasia”, y concluyó: “Todo cambio necesita su tiempo. Hay que tener fe, hay que seguir por este camino”.
Dejar una contestacion