Gimnasia recibe esta noche a Meridiano V desde las 21:30hs en la última fecha del Clausura con la gran posibilidad de con una victoria lograr el ascenso. El Lobo tiene que ganar frente al Quinto para pasar directo a la A1 de la Asociación Platense de Básquet.
El Albiazul está a un paso del objetivo y no se le puede escapar luego de varios intentos frustrados. Con solo ganar accederá al pase directo, ya que cuanta con mayor diferencia de goleo que su inmediato competidor, Asociación Mayo. De lo contrario, tendrá que esperar que Mayo pierda ante Universal en calle 25 y de no ser así, deberá jugar nuevamente repechaje.
Al Mens Sana se le escapó en el torneo pasado donde cayó con la UNLP en la última fecha que los encontró a ambos en igualdad de puntos y más tarde en el repechaje frente a Astillero. Hoy intentará no repetir esos malos resultados para festejar el ascenso a la máxima categoría del básquet local.
No será fácil, enfrente tiene un rival que atraviesa un presente complicado y lucha por no bajar de categoría. El Quinto necesita ganar y que Villa San Carlos no pueda con Deportivo La Plata para alcanzarlo en puntos y por diferencia de gol mantenerse en la A2. Duro partido esta noche en el Víctor Nethol donde el Lobo no puede regalar nada y dejar todo para volver a lo más alto de la Asociación Platense de Básquet.
Dejar una contestacion