A cuatro años del ascenso

Un 28 de junio pero de 2013 Gimnasia y Esgrima La Plata vencía a Instituto en Córdoba y regresaba a la primera división del fútbol argentino luego de dos temporadas en la B Nacional.
El 30 de junio de 2011 el lobo descendía, tras el empate 1 – 1 frente a San Martín de San Juan en el Bosque y los dichos de Guillermo Barros Schelotto: “Espero que hoy enterremos a todos los que hicieron esto”. Tras dos temporadas en la segunda división, el club Mens Sana, logró volver a donde nunca se debería haber ido.

En la cancha de Instituto, el conjunto tripero, logró una victoria esperada por 698 días. El 2-0 frente al equipo cordobés fue como agua en el desierto para los dirigidos por Pedro Troglio, que con goles de Facundo Pereyra y Oliver Benítez hizo revivir a más media ciudad.

Centenares de micros acompañaron al plantel aquella calurosa tarde de Córdoba, el pintoresco estadio Mario Alberto Kempes se vio repleto de hinchas con los colores Azules y Blancos, mientras que en la ciudad de las diagonales, festejaron el triunfo miles de simpatizantes en la tradicional esquina de 7 y 50.

Los once que devolvieron a Gimnasia a primera fueron: Monetti, Oreja, Barsottini, Benítez, Licht; Mussis, I. Fernández, Miloc, García; Pereyra y Niell. Además, en el plantel estaban: Bangardino, Piarrou, Pouso, Chavez, Meza, Peralta, Quiroga y Rasic, entre otros.

En el plantel actual son varios los jugadores que siguen defendiendo la Azul y Blanca, caso Lucas Licht, Facundo Oreja y Franco Niell. Dardo Miloc y Oliver Benítez se encuentran a préstamo. El primero en Temperley y el segundo en Tigre.

La Plata esta en orden, Gimnasia volvió al lugar donde nunca tuvo que haberse ido.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*