Gimnasia campeón recibe a All Boys desde las 13, por la fecha 17 de la Fase Campeonato (Primera B de AFA). Las triperas, en su último partido como locales antes de pasar a la primera categoría, levantarán la copa junto a todo el pueblo tripero. Habrá varias sorpresas.
Llegó el día. Las triperas vuelven al Bosque y en condición de recientes campeonas de la Primera B de AFA.
La excusa es la fecha 17 de la Fase Campeonato que Gimnasia tiene que afrontar ante All Boys desde las 13. La última en condición de local antes de pasar a jugar en la máxima categoría del fútbol femenino argentino.
Lo cierto es que la jornada será especial no sólo porque las dirigidas por Mauro Córdoba volverán a desplegar su fútbol en el verde césped del Juan Carmelo Zerillo, sino porque festejarán el campeonato junto a todo el pueblo tripero. ¿Qué mejor marco para levantar una copa?
Lo de hoy será histórico por donde se lo mire porque además desde el Club se hará un reconocimiento (antes del partido) a las pioneras del fútbol femenino. Aquél equipo de triperas que supo representar a Gimnasia en torneos regionales a finales de los 90 y principios de los 2000, antes de que desapareciera la disciplina. Que resurgió el año pasado y ya sumó una estrella.
En ese sentido, habrá una muestra sobre la historia del fútbol femenino tripero en el museo y, según los dirigentes, muchas otras «sorpresas» más.
La entrada al Bosque será libre y gratuita si se quiere disfrutar el partido y los festejos desde la popular. En caso de que se quiera obtener una platea, la misma sale 200 pesos y deberá ser abonada en el Loboshop desde las 11 horas.
El Bosque tiene que ser una fiesta. Las triperas lo merecen y nosotros sabemos cómo hacerlo. ¡A copar el Juan Carmelo, tripa!
Dejar una contestacion